0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PVEM asegura tener la victoria de presidencia municipal de Cancún

La noche de este domingo, el abanderado del Verde se dijo listo para trabajar por un “Benito Juárez de 10”, lo que abarca a quienes votaron o no a su favor.
domingo, 5 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).-

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Cancún, Remberto Estrada, se declaró triunfador de la contienda electoral por un margen inicial de 20 puntos; sin embargo, su adversario, Julián Ricalde, de la coalición PAN-PRD, consideró que el dato es "disparatado" y prefirió guardar prudencia antes de emitir una postura.
La noche de este domingo, el abanderado del Verde se dijo listo para trabajar por un “Benito Juárez de 10”, lo que abarca a quienes votaron o no a su favor.
Cuestionado sobre la entrega de despensas, la coacción de votos y el sistema de compra de votos en Farmacias del Ahorro, en Cancún y Playa del Carmen, acciones que la oposición adjudica al Partido Verde, Estrada Barba respondió que desconocía esa situación y calificó la jornada como “ejemplar”.
“Yo lo que puedo ver a este momento es una jornada ejemplar, tenemos una tendencia irreversible, abrimos con más de 20 puntos de diferencia”, manifestó.
Al preguntarle, de acuerdo con sus datos, sobre quién se alzó o quién quedó en segundo lugar, indicó que lo desconoce, “no tengo el dato (…) pero te puedo decir que tenemos una ventaja amplia”.
El abanderado de la coalición PAN-PRD, Julián Ricalde, expresó que es costumbre del PRI-Verde hacer declaraciones “triunfalistas”, por lo cual optó “por ser más parco”.
“La estructura funcionó, la votación fue copiosa y estamos notando un resultado abrumador, a favor (suyo); en las áreas en donde repartieron despensa, nos dan en contra (sic), pero no adelantaría vísperas.
“De antemano te digo yo que 20 puntos, ni en sus sueño más ligero del señor, va a ocurrir eso.

Si escuchas dice que así empezó la elección, pero ¿de dónde saca eso? La encuesta de salida que tenemos, nos da la ventaja; sin embargo, sería más prudente”, sostuvo.
Recordó que en la elección en donde Gregorio Sánchez contendió contra el priista, Víctor Viveros, y cuando él se alzó sobre la también priista, Guadalupe Novelo, el PRI se empeñó en asegurar que iban a la cabeza, pero perdieron.
Al hacer una evaluación preliminar de la elección, citó la compra de votos, el acarreo de ciudadanos, las “casas amigas”, el uso de Farmacias del Ahorro para la compra de votos y el hurto de urnas.
“Se robaron ya una urna en la escuela Ernesto Villanueva, en la avenida Leona Vicario; ya está la Gendarmería.

Se robaron la urna, por fortuna tenemos el acta, ganamos ahí, pero en la desesperación de esta gente, comete actos vandálicos, ojalá haya un poco de cordura.
“También hay detención de compañeras de forma arbitraria; al menos dos compañeros nuestros han sido detenidos sin ninguna razón”, expuso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias