0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN aventaja en 14 diputaciones de Veracruz: PREP

Con más del 90 por ciento de avance en el conteo de actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Veracruz, el PAN lleva una amplia ventaja en 14 de las 30 diputaciones
lunes, 6 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VERACRUZ, Ver., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Con más del 90 por ciento de avance en el conteo de actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Veracruz, el PAN lleva una amplia ventaja en 14 de las 30 diputaciones locales que estuvieron en disputa el domingo.


El Partido Revolucionario Institucional y sus aliados, lograron tener una tendencia a su favor en 8 distritos electorales; mientras que los resultados preliminares dan a Morena un avance en siete diputaciones.


Nueva Alianza lleva ventaja en una sola diputación.
PAN-PRD arrasa
Los resultados preliminares del PREP otorgan una amplia ventaja a la alianza PAN-PRD en 14 diputaciones.


Dicha alianza aventaja ampliamente en la región de Tantoyuca, la principal reserva de militantes registrados del PAN en todo el país; además tendencia en el puerto turístico y de carga de Tuxpan.


En la zona petrolera de Poza Rica, duramente golpeada por la violencia, también la alianza adelanta en el porcentaje de votos recibidos; al igual que en el distrito de Martínez de la Torre
En el distrito de Emiliano Zapata, zona conurbada a la capital del estado, el PAN-PRD tiene una amplísima ventaja contra sus rivales; al igual que la región cafetalera de Coatepec.


Ambos partidos arrasaron en la principal zona turística del estado de Veracruz que está compuesta por cuatro distritos electorales. Dos distritos de Veracruz, Boca del Río y Medellín.


En la zona montañosa de Huatusco también tienen preferencia; lo mismo que en Zongolica, la principal región indígena del estado; y finalmente aventajan en el distrito de Santiago Tuxtla, zona selvática del sur.


La región cañera y piñera de Cosamaloapan también logró una mayor tendencia de votos.
PRI, un desastre
El PRI y sus aliados tienen tendencia favorable en ocho distritos electorales.


Se trata del distrito de Pánuco, una zona asentada en los límites con Tamaulipas y sinónimo de una fuerte violencia relacionada con el narcotráfico; la principal zona productora de cítricos Álamo; y la región indígena y petrolera de Papantla; al igual que el distrito de Misantla, una región agropecuaria.


El distrito de Perote, ubicado a 40 minutos de la capital tenía ventaja en el PREP; y en Córdoba, donde es originario el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el tricolor presentaba una tendencia a si favor, pero sólo con una diferencia de 143 votos.


En la zona ganadera de Acayucan; y en el distrito petrolero de Cosoleacaque los votos computados eran a su favor.
Morena la gran sorpresa
El partido Morena tiene una tendencia favorable en siete distritos electorales, los más importantes en materia política y petrolera de Veracruz.


Por ejemplo, supera en los dos distritos en los que se divide Xalapa, la capital del estado; y en el importantísimo corredor petrolero de los distritos de Minatitlán, y los dos de Coatzacoalcos, donde se asienta una refinería y cuatro complejos petroquímicos.


Morena lleva una tendencia en el distrito de Orizaba, la puerta a la zona indígena de la región montañosa central; y en Camerino Z. Mendoza, ambos en la zona montañosa central.


Nueva Alianza, sólo uno
El partido Nueva Alianza, con un candidato priísta y afín al gobernador en turno, lleva una amplísima ventaja en el distrito de San Andrés Tuxtla, asentado en la zona selvática del sur de la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias