Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perdedores…

miércoles, 8 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Vendidos, doblados, entregados en canal elección tras elección, algunos panista de hoy se ensoberbecen con el triunfo de su candidato a gobernador, a Diputados, y la gran mayoría de las presidencias municipales, tan lo hacen que en sus redes sociales parece que siguen en campaña, la frustración, rencores, traumas y hasta mediocridad sale a flote en cada comentario de algunos de ellos.

La verdad es que da miedo leerlos, les faltan cuatro meses para tomar el poder y ni siquiera tienen un puesto seguro y ya andan en una cacería de brujas, acusando, acalambrando a cada uno de sus “enemigos” políticos.

Esa actitud da terror y no crea que por la preocupación que generan sus palabras, al contrario, esas se aplauden y hacemos votos para que las cumplan, para que no se vayan a quedar como todos los políticos que en campaña prometen y prometen y luego, ya en el poder, nada, no, eso no es lo que da miedo, lo que causa pánico es que vayan a hacer lo mismo que Vicente Fox o Felipe Calderón que en lugar de gobernar se vayan a extraviar o ahogar en sus propios rencores y piensen, durante los seis años de gobierno, que siguen siendo oposición.

Hacemos votos para que si alguien hizo mal las cosas se le aplique la ley pero, ojo, aplicar la ley no es hacer una cacería de brujas o exhibir a los políticos nefastos en los periódicos y redes sociales, queremos ver que el Congreso rechace cuentas públicas, las turne a la Procuraduría, se investiguen y se someta a proceso a los presuntos culpables o bien que la Contraloría detecte irregularidades y las denuncie a la autoridad competente y que cada quien haga su chamba.

Seria penoso que el PAN en Tamaulipas no haya aprendido la lección que le dieron las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, que en lugar de gobernar y buscar lo mejor para nuestro pueblo se dedique a tomar venganza, a hacer ruido mediático, seguir peleando con los de enfrente para similar chamba y al final no hagan otra cosa que saquear el presupuesto.

Escuchamos al candidato ya casi electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en una entrevista a una televisora y dan gusto dos cosas, la primera que habla de proyectos y que ya está trabajando en ellos para empezarlos el primero de octubre, la segunda que no anda con afán de revancha, que las auditorias será un trabajo quedejará a la dependencia correspondiente con una sola salvedad, habrá firmeza y se aplicará la ley cuando se detecten irregularidades.

Eso es precisamente lo que deben hacer los panistas, ponerse a chambear, hacer proyectos, afinar propuestas, atender el ejemplo de su jefe y dejar que cada quien, desde su trinchera, haga lo correspondiente para que se cumpla la ley y garantizar que el dinero de los tamaulipecos haya sido bien aplicado.

Ojalá el panismo entienda que la elección ya paso, que extiendan la mano a los caídos y a quienes no han comulgado con sus proyectos dentro del mismo partido, que se dejen de hacer campaña y le bajen un poco a la soberbia para hacer algo mejor, trabajar.

Si, también, algo que no se debe permitir es la impunidad pero ya basta de hacer justicia de palabritas ofensivas e inútiles en las redes sociales, ya entiendan que no son los perdedores sino quienes tienen que gobernar, trabajar y para lograr resultados no deben estancarse en una venganza, más aún, el panismo debe comprender que los principales culpables de su desgracia de 86 años, de estar abajo, no fueron priístas sino los liderazgos que ellos eligieron y que invariablemente los vendían y cuando eso no sucedía, porque también hubo muchos liderazgos decentes, nomás no se les daba el trabajar juntos para sacar adelante una elección.

En otras cosas… El gobernador Egidio Torre Cantú desayunó con representantes de los medios de comunicación con motivo del día de la Libertad de Expresión, en entrevista opinó que de la derrota del PRI no se deben buscar culpables sino atender la voluntad popular y reagruparse.

De su gobierno prometió aplicarse a fondo en la chamba de los últimos cuatro meses, entregar obras, proyectos que quedarán empezados y un diagnostico claro de Tamaulipas para que la siguiente administración tenga un buen comienzo.

Añadió que ya habló y felicitó al siguiente gobernador, y que lo más sano para el Estado es que él se vaya a vivir a otra parte a partir de octubre con la intención de que se tomen las riendas completas de la administración de manera inmediata.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río dio a conocer el trabajo que ha sostenido la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para seguir avanzando en la calidad académica, la investigación y la vinculación social y productiva.

El Rector dialogó con los integrantes de un organismo de líderes de opinión y empresariales que sesiona periódicamente en esta capital, donde les comentó de los avances que han permitido a la casa de estudios consolidar la pertinencia de los programas educativos y la investigación que se realiza vinculada al desarrollo de la sociedad y a las áreas estratégicas productivas del Estado.

CENA De Negros la encuentra como fanpage en facebook, además nos puede seguir en twitter como @gatovaliente y le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores