0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elecciones favorecieron al PAN, no sólo a Anaya: Zavala

Margarita Zavala aclaró que la victoria electoral fortalece al Partido Acción Nacional (PAN), no sólo a Ricardo Anaya, y habrá que esperar para plantear un candidato para el 2018
miércoles, 8 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Margarita Zavala aclaró que la victoria electoral fortalece al Partido Acción Nacional (PAN), no sólo a Ricardo Anaya, y habrá que esperar para plantear un candidato para el 2018.


Margarita Zavala agradeció el comentario del ex presidente Vicente Fox, quien aseguró que ella es la candidata presidencial de Acción Nacional para el 2018.


“Desde luego agradezco el comentario del ex presidente, y por supuesto la opinión del PAN, que son las cosas que tendrá que reflexionar Acción Nacional en el proceso interno, reflexiona y decidir lo que sea mejor para le partido”, dijo en entrevista con Denise Maerker.


Sobre si Ricardo Anaya también podría ser un posible candidato presidencial para el 2018, dijo que sin duda el partido se vio fortalecido con los resultados de los comicios pero “la victoria (electoral) no nos puede hacer perder la perspectiva de nuestros deberes y responsabilidades” de camino al 2018.


“Se fortalece el PAN y todos su liderazgos, incluyendo el de él, que es el presidente”, y aclaró que el triunfo no fue de una persona, aunque reconoció que ve un buen liderazgo, sino de la combinación multifactorial.


Zavala dijo que habrá que leer el mensaje de la ciudadanía que está cansada en de la corrupción y Acción Nacional ha sido un impulsor de las leyes anticorrupción.


Afirmó que cuando llegue el momento, planteará condiciones equitativas para un candidato presidencial el 2018 entre aquellos que quieran “sumarse”.


Sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador quien dijo que de ser ella candidata sería favorecedor para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque debilitaría al PAN, aseguró que se debe a que el político tabasqueño no la quiere como candidata y está preocupado.


“Él siempre se ha sentido al centro de todas las cosas, hay cambios que son distintos al populismo y a la violencia que es lo que él representa”, dijo.


Aseguró que se refiere a ella con el apellido de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, como una “expresión de sus prejuicios” y remató diciendo “soy Margarita Zavala, aunque le cueste trabajo admitirlo”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias