Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ciudadano logró la alternancia el pasado domingo: Córdova

Este miércoles 8 de junio de 2016 se lleva a cabo la sesión extraordinaria del INE donde se presenta el informe sobre los recuentos de la elección en la CDMX, con la participación de los consejeros del instituto, Lorenzo Cordova, Enrique Andrade, Margarita Favela, Marco Antonio Baños, Ciro Murayama, Pamela San Martín, entre otros. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Germán Espinosa/ RDB.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, señaló que la alternancia en ocho de los 12 estados en donde hubo cambio de gobierno
miércoles, 8 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, señaló que la alternancia en ocho de los 12 estados en donde hubo cambio de gobierno, no es producto de los partidos ni de las campañas, simplemente es producto del derecho al voto.“Es producto de que el derecho al voto es para una gran mayoría de los ciudadanos.

No es un asunto menor lo que ocurrió el domingo pasado, porque es una lección que la propia ciudadanía nos da a los políticos, a los analistas, a los funcionarios públicos, a los opinadores, dejados y acostumbrados a dejarse llevar por el catastrofismo y la estridencia que paga mucho y poco construye”, asentó.

Durante la presentación de la Encuesta Nacional de Corrupción y Cultura de la Legalidad, Córdova Vianello aseveró que fueron los ciudadanos que no creen, que desconfían y que están alejados de la política, los que definieron la jornada electoral del 5 de junio, al salir a votar y usar el voto como mecanismo de cambio.

“Los ciudadanos utilizaron el voto como mecanismo de cambio, no sé si de los grandes problemas sociales, eso habrá que verlo, pero sí de quienes ejercen el poder en nuestro país”, aseveró.

El presidente del INE, dijo que tal vez al vivir la euforia de los minutos tras una jornada electoral llevada a buen puerto, es lo que lo lleva a pensar en las lecciones ciudadanas, lecciones que no se pueden desatender y que obligan a buscar las soluciones a los problemas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias