Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrendavit: 150 pesos, propuesta de la FTR a nivel nacional

Imagen Siguiente
QUE SE BAJE de 350 a 150 pesos el pago mensual por renta de viviendas del programa Arrendabit pide la CTM.
Beneficio triple: Se contará con suficiente mano de obra, se generará más empleo y se acabará con el problema de las viviendas abandonadas.
miércoles, 8 de junio de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La CTM solicitó al INFONAVIT que se abaraten los pagos de renta mensual de viviendas del programa Arrendavit, que en lugar de 350 pesos el trabajador pague solamente 150 pesos al mes.

Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa apuntó que en reciente reunión con el Presidente de la República, el líder nacional cetemista, Carlos Aceves Del Olmo planteó esa iniciativa.

Municipios como Reynosa, donde la mano de obra local escasea, requieren de atraer a más trabajadores, y eso se va a lograr si se les ofrecen condiciones de vida adecuadas.

Garza Elizondo planteó un proyecto que ya desarrollan los tres sindicatos maquiladoras de Reynosa para invitar a personas de otras entidades federativas.

"Requerimos llevar a cabo esta promoción para que vengan trabajadores a laborar en este tipo de empresas e inclusive lo tenemos programado, ya la CTM de Reynosa levantó la mano para aprovechar el programa de INFONAVIT que se llama Arrendavit, donde se permite llevar a cabo la renta de viviendas que no se están utilizando",-planteó.

Se trata de más de doce mil casas que fueron abandonadas en su momento y que en la actualidad sirven como refugio de malvivientes o basureros clandestino.

"Hemos tratado de que nos puedan apoyar para que este programa aterrice en la ciudad de Reynosa. Son rentas baratas. Se está marcando un precio de 350 pesos (mensuales), sin embargo, el mes pasado tuvimos la oportunidad de estar con el Secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, en un aniversario del INFONAVIT, donde le pidió al Presidente de la República que se reduzca este precio para Arrendavit, de 350 a 150 pesos, a efecto de poder promocionarlo más",-subrayó el líder obrero.

A pesar de los esfuerzos el programa de rescate de viviendas abandonadas no tiene el impacto positivo que se esperaba.

"Es preocupante ver que existan casas desmanteladas que se enquistan como nichos de impunidad y actos vandálicos",-refirió.

Bajar el precio del pago mensual de Arrendavit a 150 pesos para los trabajadores que quieran venir a trabajar a Reynosa en las maquiladoras tendrá un triple beneficio: Se contará con suficiente mano de obra, se generará más empleo y se acabará con el problema de las viviendas abandonadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias