0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brasileñas vuelven a salir a las calles en protesta contra las violaciones

Brasileñas protestan en Sao Paulo (Brasil), contra el creciente número de violaciones sexuales registradas en Brasil y motivadas por el abuso cometido por un grupo de personas contra una adolescente en Río de Janeiro en mayo. EFE
Unas 200 activistas brasileñas volvieron hoy a las calles de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, en una nueva protesta contra el creciente número de violaciones sexuales registradas en Brasil
miércoles, 8 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sao Paulo, 8 jun (EFE).- Unas 200 activistas brasileñas volvieron hoy a las calles de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, en una nueva protesta contra el creciente número de violaciones sexuales registradas en Brasil y motivadas por el abuso cometido por un grupo de personas contra una adolescente en Río de Janeiro en mayo.


La concentración, convocada en las redes sociales por el movimiento Juntas y que tuvo por nombre "Por todas elas" (por todas ellas), se realizó en los bajos del emblemático Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), en el centro de la transitada Avenida Paulista.


La protesta también levantó su voz contra el Gobierno del presidente interino, Michel Temer, al que critican por retirarle el estatus de ministerio a la Secretaría de Políticas para la Mujer cuando asumió el poder el pasado 12 de mayo en lugar de la suspendida presidenta Dilma Rousseff.


Las activistas, muchas de ellas con la cara pintada, entonaron cánticos alusivos, expusieron prendas femeninas con rastros aparentes de sangre y portaron carteles con mensajes contra la violencia sexual, y al final del acto se tomaron de las manos para crear un gran círculo con el que rodearon las instalaciones del MASP.


Según portavoces de la manifestación, se calcula que en Brasil se registran unos 50.000 ataques sexuales contra mujeres por año, que en su mayoría no son denunciados.


Para el viernes, la organización no gubernamental Río de Paz programó otra protesta en el mismo MASP, similar a la realizada la semana pasada en la playa de Copacabana, una de las más famosas de Río de Janeiro, cuando un total de 420 bragas fueron extendidas para simbolizar el número de violaciones cometidas cada 72 horas.


Las manifestaciones se producen pocos días después de que numerosas personas denunciaron la circulación de un video en las redes sociales en el que una adolescente de 16 años aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por 30 personas.


La violación colectiva, que ha conmocionado a Brasil y generado numerosas protestas, ocurrió en una barriada pobre de la zona oeste de Río de Janeiro.


Tres de los acusados por el crimen fueron arrestados, entre ellos el novio de la víctima, quien quedó en libertad por falta de pruebas.
Pese a que la menor dijo inicialmente haber sido violada por 33 hombres, los investigadores han establecido hasta ahora que el crimen fue cometido en momentos diferentes por unos doce hombres, primero por un grupo integrado por entre siete y nueve miembros de una banda de narcotraficantes y después por otro de tres personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion