0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide PRD conteo voto por voto en Tlaxcala

Hasta la tarde grupos afines al PRD y también al PRI se mantenían a las afueras del ITE, sólo como observadores y atentos a los ordenamientos de sus dirigencias partidistas.
miércoles, 8 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TLAXCALA, Tlax., junio 8 (EL UNIVERSAL).-

La candidata al gobierno de Tlaxcala por el PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, situada en segundo lugar por el Programa de Resultados Preliminares (PREP), exigió al Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el conteo de voto por voto, “por la gran cantidad de irregularidades cometidas en el PREP, para favorecer al abanderado del PRI al gobierno del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

No permitiremos que le roben la voluntad popular a los tlaxcaltecas”, dijo.
En conferencia de prensa declaró no reconocer los resultados electorales que dio a conocer el órgano electoral y que favorecen al candidato del gobierno porque, en su opinión, hay evidentes errores en el conteo: “lo que estamos exigiendo es que se haga (el conteo) legalmente en todos los paquetes electorales”.
Por la tarde, la presidenta del Consejo General del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, sostuvo que el órgano colegiado rige sus acciones en estricto apego a la legalidad, por lo que llamó a partidos políticos a no fomentar un clima de violencia y de desconfianza en la autoridad electoral.
Y ante la petición del PRD de llevar a recuento la totalidad de paquetes electorales, los consejeros Raymundo Amador García y Denisse Hernández Blas afirmaron que sólo pueden abrirse si se cumplen los supuestos legales correspondientes.
Hernández Blas abundó que para abrir paquetes es necesario que lo soliciten los representantes de los institutos políticos debidamente acreditados ante los Consejos Municipales y Distritales, pero observó que durante las mesas de trabajo, celebradas el martes siete de junio, los institutos políticos estuvieron de acuerdo en la cantidad de paquetes que sería objeto de recuento.
Por su parte, la dirigencia estatal del PRI convocó a conferencia de prensa, pero acudieron líderes de distintos grupos de la izquierda que atribuyeron la derrota del PRD a la candidata Lorena Cuéllar y del dirigente estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón.
El ex dirigente del PRD en el estado, Luis Macías Laylle, dijo en la conferencia que los integrantes del comité estatal, los candidatos a alcaldes y diputados de ese partido nunca fueron tomados en cuenta en la campaña y fueron despreciados por Lorena Cuéllar.
A su vez el líder del perredismo tlaxcalteca, Juan Manuel Cambrón Soria, invitó a los militantes, simpatizantes y ciudadanos en general mantenerse atentos al proceso de recuento, para que se lleve de manera limpia y civilizada, y aseveró que de ser así el triunfo de Lorena Cuellar será inminente.
Referente a los focos rojos que se han suscitado en municipios como Huamantla, Texoloc, Ixtacuixtla, Nativitas, Hueyotlipan, el dirigente estatal del PRD, señaló que era de esperarse pues el ITE no avizoró el correcto actuar del proceso electoral y por lo tanto propuso atraer los recuentos complicados al consejo general.
Por su parte, el Consejo General del ITE informó que hasta las 14:00 horas de este miércoles, la mayoría de los Consejos Municipales y Distritales se encontraban en sesión para desahogar los cómputos de las cuatro elecciones del domingo por lo que llamaron a los institutos políticos a no generar confusiones entre la ciudadanía y a evitar cualquier situación que ponga en riesgo la paz social.
La consejera electoral Dora Rodríguez Soriano, presidenta de la Comisión de Organización Electoral, expuso que sólo el Consejo de Nativitas sesionaba con la mitad de sus integrantes, porque las mujeres fueron retiradas de la sede del lugar para garantizar su seguridad, ante la presencia de personas que manifestaban de forma agresiva.

El resto, afirmó, desarrollaba sus sesiones de cómputo sin inconvenientes.
Hasta la tarde grupos afines al PRD y también al PRI se mantenían a las afueras del ITE, sólo como observadores y atentos a los ordenamientos de sus dirigencias partidistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias