Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A los tribunales…

jueves, 9 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los seguidores de Arturo Soto Alemán, candidato por el PAN a alcalde de Victoria, también los de la panista Verónica Salazar en Matamoros y de otro azul, Germán Pacheco, allá en Tampico, así como muchos tricolores a los que no les favorecen los conteos preliminares de votos insisten en que les hicieron trampa, que fueron víctimas de un fraude electoral y organizan protestas y se preparan para seguir luchando por lo que consideran justo que no es otra cosa que revertir las tendencias a su favor.
Están, por supuesto, en su legitimo derecho, si tienen elementos de prueba no deben permitir que se violente la voluntad del pueblo, que con mañas se quiera gobernar a la fuerza, lo dicho es para los tricolores que siguen luchando por ganar y para los azules que también quieren lo mismo.
Sin embargo hay una cosa que odiamos los tamaulipecos y que todos ellos deben tomar en cuenta, no se vale tomar calles, ni cerrar carreteras, tampoco querer arrebatar a la fuerza los triunfos, en poquitas palabras, estamos hasta la madre de violencia y votamos por la paz como para que todos ellos quieran seguir el camino de la violencia o la protesta en una lucha que debe ser legal y no afectar a nadie.
Vaya, lo deseable es que todos los que consideran que se burla la voluntad popular y los votos les favorecen, pues tomen las medidas legales al respecto, que vayan a los consejos a presentar escritos de protesta, que sigan las denuncias ante las instancias correspondientes para que se llegue hasta las últimas consecuencias y se tome una resolución final por la Corte, por el TRIFE.
Tamaulipas voto en paz y ese debe ser el camino que tomen todos los que no estén de acuerdo con los resultados, los que piensen que se les cometió un fraude o se pretende torcer la voluntad popular.
Más aún, es una obligación de los candidatos a los que no les favorecen las tendencias y que vieron situaciones irregulares que presenten los escritos respectivos para que la autoridad tome una resolución al respecto y en futuras elecciones se tomen las previsiones pertienentes.
Arturo Soto, Verónica Salazar, Pacheco, así como muchos priístas que están en segundo lugar y creen que las tendencias se pueden revertir impugnando elecciones no solo tienen la posibilidad de acudir a los tribunales, lo deben hacer por obligación y le diré por qué.
Miré, si las elecciones se impugnan los Consejos tendrán que emitir acuerdos al respecto, también los tribunales locales y finalmente el TRIFE decidirá si las quejas tienen fundamento, nos dirá si se violentó la ley, si existen fraudes como para rehacer la elección o para revertir tendencias.
La verdad es que a los tamaulipecos nos conviene que se impugne el proceso electoral, nos conviene mucho el descontento de panistas y tricolores para que presenten sus quejas respectivas y se tomen medidas al respecto, y nos conviene porque una vez que los tribunales federales decidan quién gana y por qué tendremos la certeza de que la elección fue más limpia de lo que esperábamos o se limpió y habrá más confianza en las futuras autoridades.
Según los expertos en derecho revertir tendencias o anular elecciones es bastante complicado ya que al anular una casilla se eliminan también los votos que sacó el candidato que impugna, por citar un ejemplo, pero lo mejor es que lo intenten, que se vayan a los tribunales a judicializar la elección y todavía mucho mejor será que el TRIFE nos confirme que nuestro proceso fue en paz, tranquilo y sin mayores problemas como hasta hoy todos lo suponemos, o que se limpió o que de plano tendrán que realizarse nuevos procesos, eso lo sabremos en su debido tiempo.

En otras cosas… El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, aseguró que “El cáncer de mama en Tamaulipas es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años; por ello atendiendo las políticas del gobernador Egidio Torre Cantú se hizo un programa de la detección oportuna para tener un pronóstico a tiempo lo que da sobrevida alrededor del 90 por ciento en comparación con los que no son diagnosticados a tiempo, y aseguró que en el 2015 se logró atender a 250 mujeres, de las cuales 30 fueron detectadas con la enfermedad”.
Tamaulipas fue sede del segundo Curso Regional de Control de Calidad y Posicionamiento en Mastografía, con la asistencia de los Estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas, que tuvo el objetivo general de brindar mejor diagnóstico y tratamiento a pacientes con sospecha de cáncer de mama.

El curso se impartió con la colaboración de representantes del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la secretaría de salud federal, y fue dirigido a los técnicos en radiología de hospitales y Unidades de Especialidades Médicas para Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama (UNEMES DEDICAM).
Con los más altos estándares de calidad a nivel nacional, la carrera de Médico Veterinario Zootecnista que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), obtuvo la certificación Nivel I de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río felicitó al Doctor Rigoberto López Zavala, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr.

Norberto Treviño Zapata” (FMVZ), y a todo su equipo de trabajo por la obtención del reconocimiento nacional que se suma a los grandes logros académicos de la UAT en el período reciente.
Para agilizar los trámites inherentes a la obtención de títulos y cédulas profesionales y construir un proyecto escolar en el que se fomente la educación ambiental, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Educación de Tamaulipas.
Los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron el Dictamen por el que se modifica la Ley de Educación en el Estado, estableciendo que cuando la Secretaría correspondiente o las unidades administrativas, reciban la solicitud de título o de cédula profesional, harán la gestión conducente dentro de los dos días hábiles posteriores a dicha recepción y se otorgará al interesado copia del acuse de recibido del trámite efectuado.
También se reformó este ordenamiento local, con el propósito de ampliar las acciones que se llevan a cabo, a través de la Secretaría de Educación en coordinación con la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para la construcción de un proyecto escolar en el que se fomente la educación ambiental con el apoyo de alumnos, maestros y padres de familia.

CENA De Negros está como fanpage en facebook para que le de like, además puede seguirnos en twitter @gatovaliente y dejamos a su órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores