0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin contratiempos, acceso a réplica de la Capilla Sixtina

Los encargados de organizar las filas de acceso a la réplica de la Capilla Sixtina aseguran que cada 15 minutos ingresan entre 300 y 400 personas
jueves, 9 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Los encargados de organizar las filas de acceso a la réplica de la Capilla Sixtina aseguran que cada 15 minutos ingresan entre 300 y 400 personas.

Mientras que el área de relaciones públicas explica que los grupos son de entre 200 y 250 personas.

En un recorrido de EL UNIVERSAL, se observó que el grupo que ingresó a las 3:30 horas fue de alrededor de 300 personas.

El flujo se dio sin contratiempos, con una espera máxima de 25 minutos, con boleto adquirido en línea e incluso proporcionado en taquilla, que esta tarde -a diferencia de lo reportado ayer, durante la inauguración- fluye también sin contratiempos, con pocas personas formadas.

Cada hora ingresan alrededor de 1400 personas, cifra que contrasta con los 2 mil que aseguró Antonio Berumen a este diario.

La espera máxima para ingresar al recinto, colocado en la Plaza de la República del Monumento a la Revolución es de 25 minutos.

De acuerdo con algunos visitantes, no hubo inconvenientes para adquirir sus boletos. Sin embargo, éstos fueron adquiridos días antes de que la página SuperPase estuviera deshabilitada, situación que continúa hasta ahora.

Al recorrido pueden ingresar bebés y niños. Los menores de entre 5 y 12 años requieren boleto de acceso. Además, las personas con discapacidad y de la tercera edad son atendidos a la brevedad.

La primera impresión de los visitantes es que la tenue iluminación en cálido no permite apreciar la magnitud de la obra, que reproduce los frescos de Miguel Ángel.

También que el calor es agobiante y, aunque los organizadores son amables, el tiempo de estancia es corto. Al inicio se proyecta un video explicativo y se iluminan las representaciones que va indicando; luego, el visitante puede apreciar las reproducciones por alrededor de quince minutos.

El asombro es generalizado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion