0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otra vez problemas en el Tecnológico de Madero

Revienta de nuevo la pugna en el Tec. de Madero; insisten en salida de directora
viernes, 10 de junio de 2016
Por: Juan Álvarez Morales
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. MADERO, Tam.- De nueva cuenta este jueves, se presentaron problemas al interior del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, cuando alumnos y maestros tomaron el área administrativa del plantel.

Al filo de las nueve de la mañana un grupo de maestros se pronunció en contra de las acciones tomadas por la directora Ana María Mendoza Martínez, quien continúa como responsable del plantel y realizó la rotación de 11 subdirectores del tecnológico, reasignándoles otras responsabilidades.

Fue Martha Laura Chwey, catedrática del Tecnológico desde hace 23 años, quien señaló que la forma en que se llevaron a cabo las acciones de lo que consideran es la destitución de 11 directores, no es la correcta, ya que se hizo sin avisar previamente y sin un aparente sustento legal.

Precisó que por esta razón es que los maestros también solicitaron la destitución de la directora del Tecnológico, ya que se consideran sin apoyo alguno además de estar desprotegidos de las autoridades.

“Despectivo, no hemos tenido respuesta en tiempo, siempre tenemos peros, negaciones, el movimiento lo comenzaron los estudiantes por algún motivo, nosotros fuimos respetuosos, estábamos trabajando”.

Posterior a ello y ante la posible llegada de la directora Ana María Mendoza Martínez al plantel, los maestros junto a estudiantes que anteriormente había tomado las instalaciones del tecnológico, ingresaron al área administrativa y sacaron al personal que se encontraba laborando, además que trataron de sacar a la nueva subdirectora académica Erika Alarcón Ruiz de su oficina, pero no lo lograron hasta que tres horas después accedió a retirarse del edificio para ser cerrado de nueva cuenta.

Tras esto, uno de los estudiantes que encabeza el movimiento desde el pasado mes de abril, Jorge Morales Santos, destacó que se toma el área administrativa nuevamente como medida de presión, por lo que no descartó que este viernes pudieran tomar las instalaciones completas nuevamente.

“Esto no es cuestión de negociación, es cuestión de tomar cartas en el asunto, las dependencias que tengan que entrar, no sé si ya pueda entrar la próxima administración del estado pues debido a los cambios que se viven en este momento esperamos una resolución más pronta”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias