Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamenta México uso de fuerza letal contra connacional en EU

México ha señalado de manera reiterada que el uso de la fuerza letal en tareas de control migratorio y seguridad fronteriza debe ser el último recurso
viernes, 10 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).-

El gobierno de México lamentó “profundamente” el incidente ocurrido el 9 de junio cerca de Yuma, Arizona, en el que falleció una persona de nacionalidad mexicana por disparo de arma de fuego.

Asimismo, expresó sus “sinceras condolencias” a los familiares del fallecido.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Embajada en Washington y el Consulado en Yuma han dado puntual seguimiento al caso y han solicitado una investigación transparente, imparcial y expedita para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
La dependencia indicó que México ha señalado de manera reiterada que el uso de la fuerza letal en tareas de control migratorio y seguridad fronteriza debe ser el último recurso, además de ser proporcional a las circunstancias de cada situación.
Señaló que nuestro país reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones concertadas para reducir, prevenir e investigar los incidentes de esta naturaleza.

Asimismo, dijo que continuará ofreciendo asistencia y protección consular a los mexicanos en Estados Unidos, sin importar su condición migratoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias