Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Se puede tener relaciones con una infección vaginal?

Las infecciones vaginales por cándida pueden causar inflamación, irritación y comezón en el tejido vaginal.
¿Es recomendable hacerlo con tu vagina en tal estado? La respuesta es: NO.
miércoles, 29 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Pocas cosas nos provocan tantas molestias como una infección vaginal. Entre la comezón, el ardor y la incomodidad, el delicado ecosistema de tu vagina simplemente es un desastre.

El mero flujo vaginal te obligará a cerrar las piernas, pero… ¿y si de repente quieres acostarte con alguien? ¿Es recomendable hacerlo con tu vagina en tal estado? Y la respuesta es: NO.

• Será muy doloroso: Las infecciones vaginales por cándida pueden causar inflamación, irritación y comezón en el tejido vaginal.

Lo peor del caso es que este mismo tejido ya de por sí es sensible, así que el sexo podría agravar los síntomas. Por si fuera poco, la infección interrumpirá el ciclo natural de lubricación, así que nunca estarás lo suficientemente mojada para disfrutarlo.

• Podrías contagiarlo: Aunque no es considerada una ETS en el sentido tradicional, es posible contagiar una infección durante el sexo.

Casi el 15% de los hombres se consiguen una erupción en su miembro si tienen sexo sin protección con una mujer infectada. En este caso, ambos deberán conseguir un tratamiento.

• Durará más tiempo: Dado que el tejido ya está inflamado, el sexo retrasaría el mejoramiento. Si estás usando una crema como parte del tratamiento, el sexo podría externar el medicamento y, dependiendo de éste, el condón podría verse afectado.

• Se elevan tus posibilidades de contraer una ETS: Una infección vaginal sin tratamiento puede incrementar tu riesgo de contraer otras infecciones, incluyendo una ETS.

El sexo podría abrir la piel y permitir que las bacterias y virus entren al cuerpo fácilmente.

• No es una infección, sino una ETS: Los síntomas de algunas infecciones (comezón, ardor y flujo anormal) son parecidos al de las ETS, así que es importante que SIEMPRE acudas con tu ginecólogo de confianza antes de empezar algún tratamiento.

Si lo que tú tienes no es una infección, sino una ETS, obviamente NO puedes tener relaciones hasta conocer el riesgo de contagio.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias