0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece UAT beca de nuevo ingreso a estudiantes con alto promedio

Imagen Siguiente
• Firme apoyo del Rector Enrique Etienne para el talento de los jóvenes
lunes, 13 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam., 13 de junio de 2016.-


Para los estudiantes de nuevo ingreso con alto promedio académico, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) les ofrece una beca del cien por ciento en el pago de la colegiatura, al ser aceptados en el proceso de admisión en cualquiera de las facultades y unidades académicas.
En base a las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río para apoyar a los jóvenes de alto rendimiento académico, los alumnos de cualquier institución de bachillerato que egresan con un promedio igual o mayor a 9.7 no pagan inscripción en la UAT.
En este sentido, el Rector Enrique Etienne ha hecho una reiterada invitación a los aspirantes para que aprovechen las oportunidades que les brinda la UAT en su ingreso, así como en las distintas modalidades de apoyo que tienen durante toda su carrera, que además de estimularlos, contribuye en la economía de sus familias.
El programa de Becas de Nuevo Ingreso fue instituido desde el 2014 por la presente administración rectoral, y a la fecha ha permitido otorgar 883 becas a estudiantes sobresalientes.
Tiene como objetivo promover la equidad educativa y alentar a los estudiantes que por su mérito continúen con sus estudios de Educación Superior.
Además que con esta medida se pretende evitar que muchos de los alumnos de excelencia se vayan a otras instituciones, fortaleciéndose las políticas de calidad educativa de la UAT.
La beca consiste en la exención del pago de inscripción del primer periodo y podrá mantenerse en los semestres posteriores hasta el final de la carrera, siempre y cuando el alumno conserve un promedio de 9.5 por semestre, sin reprobar ninguna asignatura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias