0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan familias del Ejido 6 de Enero

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ante promesas incumplidas de empresas, familias campesinas del ejido 6 de Enero decidieron protestar y bloquear la brecha 117 de acceso a dicha comunidad ejidal.
Bloquearon la brecha 117 el único acceso a esta comunidad
jueves, 16 de junio de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

RIO BRAVO, TAM.- Cansados de las promesas incumplidas ante las pésimas condiciones en las que grandes empresas tienen su único acceso a esta comunidad, familias campesinas del Ejido 6 de Enero, protestan y bloquean la vía de comunicación, como medida de presión para hacerse escuchar, entre una fricción verbal, y finalmente se pusieron de acuerdo las partes para solucionar el problema en lapso de tres días.

Fue la mañana de ayer por espacio de casi una hora, grupo de familias campesinas, y su comisariado Bartolo Leos Cantú, protestaron sobre la brecha 117 que conduce al ejido, a escasos metros donde se ubica la empresa cartonera, a la cual señalan lleva tiempo arrojando agua al acceso y dado el mucho tráfico de unidades de carga provocaron dañarse la citada vía de comunicación.

Las enardecidas familias, manifestaron desde tiempo atrás los representantes de las empresas recicladoras de Cartón, Ciderúrgica y Conagri se comprometieron apoyar para arreglar el acceso que actualmente se encuentra destrozado, que en época de lluvia prácticamente queda incomunicado.

Sin embargo, dicen el poco apoyo que han tenido en ocasiones de darle algo de mantenimiento a la brecha, ha sido por parte de la empresa CONAGRI, más no de la Ciderúrgica o la Cartonera.

El bloqueo por espacio de casi una hora paralizó la circulación de unidades de carga, que diariamente entran y salen a las empresas situadas por aquel lugar.

Al sentir que la presión protestante se aparecieron algunos de los representantes de las empresas referidas, siendo uno de ellos Hugo Soto, encargado de la empresa Cartonera, el cual sostuvo una fuerte fricción con las familias campesinas y agredió verbalmente a algunas mujeres.

Minutos más tarde hizo su arribo el líder campesino Guadalupe González López, y en seguida elementos de la Fuerza Tamaulipas, pero para ese entonces el encargado de la empresa optó por retirarse comprometiéndose a apoyar con 200 metros de material de caliche.

Finalmente las autoridades constataron y dieron la razón a las familias protestantes, y acordando las partes aportar su granito de arena cada empresa, incluyendo al líder campesino y pronto arreglar la referida brecha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion