Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campaña permanente contra el Dengue y el Zika

NVA. CIUDAD GUERRERO, Tam.- El Director del Centro de Salud, Rafael Contreras, informó sobre la campaña permanente que se realiza en este municipio para combatir el Dengue y el Zika.
Se realiza una campaña de fumigación además se les imparten pláticas en el Centro de Salud en donde se les informa la forma de evitar estas enfermedades
viernes, 17 de junio de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.- El director del Centro de Salud en coordinación con promotoras de Salud, implementan programa permanente para combatir y prevenir el Dengue y el Zika.

Lo anterior fue informado por el director de esta institución médica, Rafael Contreras Gutiérrez, quien recomendó a la población en general para evitar la enfermedad del Dengue y el Zika, mantener limpios los patios de las casas, evitar los contenedores donde se almacene agua, así como eliminar las llantas usadas de los patios.

Asimismo recomendó para el cuidado de los bebés protegerlos con pabellones para evitar las picaduras de mosquitos, llevándose a cabo actualmente una campaña de fumigación, además de impartir pláticas en el Centro de Salud en torno a las medidas que se deben de tomar para evitar tanto el Dengue como el Zika.

De igual forma manifestó Contreras Gutiérrez que también las promotoras de salud están realizando trabajos de campo, completando esquemas de vacunación aplicando la vitamina A y Sabin, haciendo hincapié para prevenir enfermedades crónicas como es la hipertensión y la diabetes.

Para evitar estas enfermedades es necesario cuidar la alimentación, realizar ejercicios físicos, caminar al menos media hora en forma diaria, evitando consumir carnes rojas y comidas con exceso de grasa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion