0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Homenajearán en San Juan a los fallecidos en la matanza de Orlando

Una niña fue registrada este jueves al colocar una flor en un memorial de cruces que rinde tributo a las víctimas del tiroteo del pasado fin de semana en Orlando (Florida, EE.UU.), cerca al Centro Médico Regional de la ciudad. EFE
Figuras públicas y miembros de diversos sectores en Puerto Rico se unirán el próximo día 25 en un homenaje por los fallecidos y heridos de la matanza en la madrugada del pasado domingo en la discoteca Pulse en Orlando
viernes, 17 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Juan, 17 jun (EFE).- Figuras públicas y miembros de diversos sectores en Puerto Rico se unirán el próximo día 25 en un homenaje por los fallecidos y heridos de la matanza en la madrugada del pasado domingo en la discoteca Pulse en Orlando, Florida (EE.UU.).

La actividad "Amor es Amor Puerto Rico" se llevará a cabo desde las 18.30 hora local en el área recreativa de Bahía Urbana, en el Viejo San Juan, según explicó hoy en un comunicado de prensa el portavoz del evento, Waldo Díaz.

"Trabajamos en la organización de un evento que no responde a ningún sector específico, político, privado ni religioso", afirmó Díaz, quien aclaró que el llamado al acto es a todas las personas que "de alguna forma u otra se han sentido afectadas o identificadas con esta tragedia o que simplemente desean solidarizarse".

En la cita "reinará el amor, el respeto y la música", enfatizó Díaz en recuerdo de las 49 personas que fueron asesinadas, entre ellas 23 puertorriqueños, en el club gay Pulse, cuando Omar Mateen entró al lugar y comenzó a disparar a mansalva.

"Nuestro único propósito es honrar a nuestros hermanos y hermanas que perdieron la vida, a los heridos y a los sobrevivientes", resaltó Díaz.

En solidaridad con los boricuas asesinados, el Gobierno local y el municipal de San Juan mantienen las banderas oficiales a media asta durante esta semana, mientras que el Capitolio, y la sede del Ayuntamiento local y la torre de la Universidad de Puerto Rico se iluminaron con los colores del arcoiris en honor a la comunidad gay.

La esposa del gobernador de Puerto Rico, Wilma Pastrana, partió el jueves a Orlando para "continuar los esfuerzos de apoyo a las familias puertorriqueñas que resultaron víctimas de la masacre ocurrida en la madrugada del domingo".

Allí, según se informó en un comunicado de prensa, "compartirá de cerca con la comunidad puertorriqueña en Orlando" durante el viernes y "continuará en comunicación directa con las autoridades de esta ciudad con el propósito de asegurar que las familias de los boricuas afectados reciban el apoyo y asistencia necesaria".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion