0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumnos de la Ford 168 festejan el Día del Padre

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este viernes el plantel docente y los mismos alumnos ofrecieron un festejo especial por el Día del Padre, con bailables y poesías.
Fue este pasado viernes además de ser la única escuela que en forma ininterrumpida los festeja cada año.
sábado, 18 de junio de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Como se tenía previsto este viernes personal docente y alumnos de la Escuela Primaria Ford 168 Cayetana Ramírez del Poblado Los Guerra, llevaron a cabo el festejo por el Día del Padre con poesía, bailables y un convivio.
Lo anterior fue informado por el director de dicho plantel educativo, Armando González Hinojosa, quien mencionó que esta es la única escuela que tiene años celebrando esta fecha tan especial como es el Día del Padre.
Menciona el maestro que el Día del Padre se celebra todos los años el tercer domingo de junio, y es por ello que se decidió festejarlo en forma adelantada este pasado viernes invitando a todos los padres de familia para que asistieran ya que este festejo fue en su honor.
Dijo el maestro que es un día conmemorativo en el cual se celebra la importancia del padre dentro del seno familiar.
En México, el Día del Padre comenzó a generalizarse en las escuelas, aproximadamente en los años 1950, pero en los años posteriores se fue convirtiendo en un día especial para todos los padres mexicanos.
También mencionó el profesor Armando González Hinojosa, que para preparar este festejo participó todo el plantel docente, las madres de familia, así como los alumnos quienes con tiempo anticipado ensayaron las poesías y bailables para ofrecerlas en este día tan especial.
Cabe hacer mención que esta institución educativa festeja todas estas fechas que son de suma importancia como es el Día del Niño, el Día de la Madre así como el Día del Padre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion