0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con nuevo sistema de Justicia se fortalece Estado de derecho: Gamboa

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que con el nuevo Sistema de Justicia Penal en México se fortalece el Estado de derecho
domingo, 19 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que con el nuevo Sistema de Justicia Penal en México se fortalece el Estado de derecho para responder con sensibilidad y con hechos a las demandas ciudadanas.


“Con el nuevo Sistema de Justicia Penal, nuestro país marcará una diferencia en la forma de procurar, aplicar y administrar la justicia”, aseguró.


Dijo que con el nuevo sistema, que el presidente Enrique Peña Nieto puso en operación y que el Senado recién aprobó, se da respuesta a un justo reclamo social de garantizar equidad para todos, en el cual se parte del principio de que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.


“Con nuestro trabajo, los priistas en el Senado dimos un paso más en la búsqueda de un moderno sistema de justicia que acorta los tiempos y agiliza los procesos, con lo que se facilita su impartición”, comentó.


Explicó que con este andamiaje legal se garantiza el interés superior de la niñez y se fortalece las bases de los derechos humanos, con la presunción de inocencia y la igualdad en los procedimientos, la atención a víctimas, el fortalecimiento de defensores y traductores de lenguas indígenas.


“El PRI está convencido de que sólo una justicia transparente, accesible y efectiva afianza la credibilidad en las instituciones, permite la inversión, el crecimiento económico y fortalece el tejido social”, refirió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias