0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La educación en línea es una realidad

A partir del próximo ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrirá tres licenciaturas en el sistema en línea mediante la plataforma tecnológica de educación a distancia
lunes, 20 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A partir del próximo ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrirá tres licenciaturas en el sistema en línea mediante la plataforma tecnológica de educación a distancia, informó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Destacó que los programas educativos en esta modalidad se han abierto durante la presente administración rectoral, con el objetivo de ofrecer una mayor cobertura y acceso a la educación superior.

Dijo que los programas son: Licenciatura en Tecnologías para la Generación del Conocimiento; Ingeniería en Energías Renovables; y Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital.

Informó el Rector que la Universidad tiene abierto el proceso de preinscripción para ingresar a las licenciaturas en línea y con ese motivo exhortó a los interesados a solicitar su registro, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el próximo 1 de julio, con la finalidad de iniciar los cursos de selección de aspirantes el día 4 de julio.

Agregó que los programas en línea forman parte del próximo ciclo escolar que inicia en agosto 2016, y señaló que durante estos días, la UAT está trabajando en los cursos del período de verano en las facultades y unidades académicas de todos sus campus, además que se preparan para el examen de ingreso a licenciatura que cada período lleva a cabo el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Informes para la Licenciatura en Línea

La Dirección de Educación a Distancia de la Secretaría Académica de la UAT, dio a conocer que los interesados pueden comunicarse al correo educacionadistancia@uat.edu.mx y a la página de Facebook https://www.facebook.com/educacionadistanciauat así como al teléfono (834) 318-18-00 Extensión 1314 para mayores informes.

La preinscripción estará abierta hasta el 1 de julio; los cursos de selección están programados del 4 al 29 de julio, disponibles totalmente en línea, de tal manera que pueden tomarlos desde sus casas u oficinas.

Una vez concluido el proceso de selección, se abrirán las fechas de inscripción del 22 al 26 de agosto, para iniciar las clases el 29 de agosto de 2016.

Los programas educativos en línea, tienen una duración de 3 años, equivalente a 9 periodos cuatrimestrales. Uno de los objetivos es que el modelo de educación a distancia de la UAT se adapte a las necesidades, características e intereses personales de los alumnos y a su disponibilidad de tiempo, espacio, motivaciones, ritmos y estilos de aprender.

Todos los estudiantes que cursen en la UAT la licenciatura en línea, podrán adquirir además una certificación internacional en inglés, avalada por Oxford University Press; y en competencias digitales por ICDL (International Computer Driving Licence).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias