Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proceso electoral mixto

DURANTE este año y principios del próximo el 02 Consejo Distrital Electoral llevará a cabo actividades de preparación para el siguiente proceso comicial que será mixto por primera vez en la historia de Tamaulipas.
El Instituto Nacional Electoral se prepara ya para el proceso federal 2017-2018
lunes, 20 de junio de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

No bien terminaron las elecciones locales del 2015-2016, el Instituto Nacional Electoral se prepara para el proceso federal 2017-2018 que culminará con la elección del próximo Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Alcaldes el primer domingo de julio del 2018.

Por primera vez en Tamaulipas se realizará una elección mixta, o sea, federal y local al mismo tiempo, ya que el período del actual Congreso del Estado y Presidencias Municipales durará sólo dos años para sincronizarse con el resto de los cargos de elección popular, a excepción de Gobernador, que tendrá un período de 6 años.

Federico Ochoa Cepeda, Presidente del 02 Consejo Distrital Electoral, reportó una buena afluencia de ciudadanos a los módulos del INE para tramitar su credencial de elector.

También recordó a las personas que tengan en su poder la credencial "12", que la misma perdió vigencia a partir del 6 de junio de éste año, por lo tanto será necesario que pasen a los módulos a solicitar la actualización, para estar en condiciones de participar en el siguiente proceso electoral, que iniciará en el mes de Octubre del 2017 con la priemera sesión del Consejo General.

"A partir de ahí se desencadenará una serie de actividades que permitirá atender de una manera más óptima el proceso electoral que se va a vivir, un proceso a través del cual se va a renovar el Ejecutivo Federal, el Congreso de la Unión en su totalidad, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, pero además traerá de manera concidente la renovación de los 43 Ayuntamientos que conforman la geografía del Estado de Tamaulipas.

Será un proceso electoral coincidente con todas éstas elecciones que se van a atender", sostuvo el funcionarario.

En lo que resta del presente año y primera parte del 2017, el Consejo Distrital hará una serie de revisiones de todos los procedimientos y lineamientos utilizados en las elecciones del 2013-2014 federal, y 2015-2016 local.

"Será la primera elección en la que aquí, en Tamaulipas, el INE tendrá una participación de manera conjunta con el órgano electoral local.

Debemos revisar todos estos proceso y lineamientos con la finalidad de que en el proceso 2017-2018 tengamos afinados todos estos documentos que son la base normativa del proceso electoral", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias