0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden captura de 'chapodiputada'

Un juez federal suspendió en forma provisional cualquier orden de captura, arraigo, cateo o de intervención de comunicaciones contra la diputada local sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López
lunes, 20 de junio de 2016
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 20-Jun .- Un juez federal suspendió en forma provisional cualquier orden de captura, arraigo, cateo o de intervención de comunicaciones contra la diputada local sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada de visitar con una identidad falsa al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Pedro Jara Venegas, Juez Segundo de Distrito de Sinaloa, concedió dos suspensiones provisionales a la legisladora, una contra un posible mandato de captura y otra contra cualquier medida cautelar, según los amparos 50 y 521/2016 presentados por Sánchez.
Rubén Tamayo Viveros, abogado de la llamada "chapodiputada", dijo que con la protección de dichas suspensiones su defendida se presentará este martes ante el Congreso de Sinaloa, justo cuando se tiene previsto tratar su desafuero en el orden del día.
"Creemos que el expediente debe ser devuelto por el Congreso de Sinaloa a la Cámara de Diputados, porque esta última no tiene facultades para quitarle el fuero a mi clienta.

Si se lo devuelven, deberán dictar otro dictamen", dijo el litigante.
Si el Legislativo sinaloense opta por completar el desafuero, Sánchez no sería aprehendida, pues la Procuraduría General de la República apenas estaría autorizada para solicitar su captura ante un juez federal, quien tendría 10 días para resolver la consignación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias