0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncias a través de un sitio web, aplicación móvil

Programa estatal IWATCH
lunes, 20 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El Departamento Estatal de Seguridad Pública (DPS) pide a los tejanos a mantenerse vigilantes sobre el crimen potencial y la actividad terrorista en sus comunidades, y reportar comportamientos sospechosos a la página web del iWatch del departamento en www.iwatchtx.org . El programa iWatch fue creado como una asociación entre las comunidades y las fuerzas de seguridad, y utiliza pistas de los ciudadanos relacionados con la actividad delictiva.
"A medida que los detalles sobre el atroz ataque en Orlando continúan desarrollándose, nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y toda la Florida", dijo el director del DPS, Steven McCraw.

"En medio de la amenaza siempre presente de hoy del terrorismo y el crimen, se nos recuerda que los miembros del público pueden ser el mayor recurso de aplicación de la ley.

Cuando la policía y las comunidades trabajan juntos para luchar contra la delincuencia, somos inherentemente más éxito. DPS insta a las personas a reportar siempre un comportamiento ilegal o sospechoso que ven a iWatch o sus autoridades locales - por expresar sus ideas, podría salvar una vida ".
Además de los disparos en Orlando y otros ataques en todo el mundo, ataques sin sentido también se han producido cerca de casa en los últimos años, incluyendo trágicos tiroteos en Fort Hood, y un incidente de 2015 tiroteo en Garland, Texas.

Los ciudadanos interesados ​​pueden visitar el iWatch sitio web para llenar un informe, que incluye la información de contacto y detalles acerca de un incidente en particular.

Un informe general toma menos de cinco minutos para completar, y una vez presentada, cada informe es revisado por los analistas encargados de hacer cumplir la ley.

El sitio web también enumera un número de teléfono para posibles informes anónimos.

Estos son algunos ejemplos de comportamientos y actividades para informar:

* Extraños hacen preguntas acerca de la construcción de características y procedimientos de seguridad.
* Maletín, maleta, mochila o paquete se queda atrás.
* Coches o camiones se dejan en zonas de prohibición de estacionamiento en edificios importantes.
* Olores químicos o vapores que son inusuales para la ubicación.
* Las personas que solicitan información sensible, tales como planos, planes de seguridad o los horarios de viaje VIP, sin necesidad de saber.
* La compra de suministros que podrían ser utilizados para fabricar bombas o armas o uniformes de compra sin tener las credenciales apropiadas.
* Tomar fotografías o videos de las funciones de seguridad, como cámaras o los puestos de control.

DPS insta a los residentes que ven algo raro hablar simplemente para arriba.

Los preparativos para ataques terroristas pueden ser vistos a menudo, pero rara vez se informa. En caso de duda, informar de la actividad sospechosa a través iWatch.

Para obtener más información sobre el programa iWatch o para presentar un informe, visite www.iwatchtx.org . Para hacer un informe anónimo, las personas pueden ponerse en contacto con DPS al 1-866-786-5972.

(IWatch no está diseñado para reportar emergencias. Si una situación requiere una respuesta de emergencia, llame al 911).
Informes a iWatch también se pueden hacer a través de la aplicación móvil de DPS.

La aplicación está disponible para los usuarios de iPhone en la App Store de Apple: ( https://itunes.apple.com/us/app/texas-dps/id902092368?mt=8 )

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion