Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SIP expresa “indignación” por asesinato de periodista en Tamaulipas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó "indignación" ante el asesinato de la periodista Zamira Esther Bautista en Tamaulipas.
martes, 21 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó "indignación" ante el asesinato de la periodista Zamira Esther Bautista en Tamaulipas.


En un comunicado, el organismo señaló que se trata del octavo caso en lo que va de este 2016, y el cual ocurrió un día después de conocerse el homicidio del periodista Elpidio Ramos Zárate en Oaxaca.


La SIP señaló que Zamira Bautista, de 44 años de edad, fue asesinada ayer lunes por hombres armados que se desplazaban en un vehículo, quienes le dispararon poco después de que saliera de su residencia y subiera a su vehículo a las 6:30 de la mañana.


“Bautista trabajaba como periodista independiente y maestra. Se había desempeñado como reportera de sociales para los periódicos ‘El Mercurio’ y ‘La Verdad de Ciudad Victoria’, capital de Tamaulipas”, señaló el organismo.


El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, expresó "indignación y sentido de impotencia" de la organización ante un nuevo crimen en el país.


"Nuestra organización ve con extrema alarma el riesgo que enfrentan los periodistas en el país, especialmente en los estados del interior.

Los violentos en México se imponen a través del asesinato, mientras que la impunidad de sus crímenes los protege. El Estado tiene el deber de terminar el ciclo enfermizo de violación de los derechos humanos", agregó.


La SIP también informó que en el lugar del asesinato dejaron una cartulina firmada con las iniciales del Cártel del Noreste.
“Es común este tipo de letreros en la ciudad y el estado, mediante los cuales se busca desprestigiar a los ciudadanos y justificar 'ajustes de cuentas'", añadió.


De acuerdo con la organización, los otros asesinatos, además de Zamira Bautista y Ramos Zárate en Oaxaca, son: Manuel Torres (14 de mayo), Francisco Pacheco Beltrán (25 de abril), Moisés Dagdug Lutzow (20 de febrero), Anabel Flores Salazar (8 de febrero), Reinel Martínez Cerqueda (22 de enero) y Marcos Hernández Bautista (21 de enero).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias