0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescata Patrulla Fronteriza a 87 migrantes indocumentados

* Los agentes fronterizos realizaron las labores de rescate a migrantes que quedaron varados en su recorrido por áreas semiáridas, atrapados en la corriente del rio Bravo o dentro de los camiones con remolque
martes, 21 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, TEXAS., 21 de Junio.- En una semana, la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo ha rescatado un total de 87 migrantes indocumentados de perder la vida en su intento por internarse en territorio estadounidense.

Agentes de Búsqueda, Trauma y Unidad de Rescate (BORSTAR) de la Patrulla Fronteriza identificaron a los migrantes exhaustos y deshidratados en el momento en que llegaron, luego recibieron una evaluación médica y tratamiento.

"Los contrabandistas de inmigrantes los dejan morir. Las temperaturas solo están más calientes y tienen que entender que es un peligroso viaje para entrar en este país ilegalmente " enfatizó Mario Martínez, Jefe de la Patrulla Fronteriza.

Los agentes fronterizos realizaron las labores de rescate a migrantes que quedaron varados en su recorrido por áreas semiáridas, atrapados en la corriente del rio Bravo, o dentro de los camiones con remolque.

Cabe mencionar que a través de la Iniciativa de Seguridad Fronteriza implementada por la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, dieron a conocer la formación, tecnología y recursos que están utilizando no sólo para asegurar las fronteras de Estados Unidos, sino con el objetivo de a salvar vidas de migrantes.

Bajo la Iniciativa de Seguridad Fronteriza creada en 1998, la Patrulla Fronteriza se esfuerza por aumentar prevenir las muertes y aumentar los rescates de migrantes ilegales que son presa de los “Coyotes”, es decir de traficantes de personas sin escrúpulos insensibles que los exponen a situaciones peligrosas.

El despliegue de personal especializado, tecnología de área específica, y las campañas de concienciación pública son algunos de los esfuerzos realizados por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos realiza cada año, con el fin de evitar que la prevención de la lamentable pérdida de vidas.

[Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion