0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantiene el IMSS alerta por 'Danielle'

Imagen Siguiente
* Activa la Unidad de Protección Civil institucional
martes, 21 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:

* El IMSS preparado para iniciar con las acciones de respuesta oportuna ante la presencia de fenómenos meteorológicos de la actual temporada de Huracanes.
* El Seguro Social se mantiene en coordinación con la Secretaría de Salud y la Unidad de Protección Civil del gobierno del estado, para apoyar con los recursos necesarios a posibles afectados por los fuertes vientos, lluvias constantes y escurrimientos.

Cd. Victoria, Tam.-

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas activó su Unidad Institucional de Protección Civil y se encuentra alerta y preparado para emprender acciones de respuesta oportuna ante la presencia de fenómenos meteorológicos de la actual temporada de huracanes, como es el caso de la Tormenta Tropical (TT) “Danielle”, que afecta la costa del Golfo de México.
El titular del Seguro Social en esta entidad, doctor Roberto Hernández Báez, informó que las unidades médicas y administrativas de los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz, como del programa IMSS Prospera, están listos para atender a posibles afectados por las contingencias hidrometereológicas durante los cinco meses que dura esta etapa de alerta.
El doctor Hernández Báez explicó que el Instituto se encuentra debidamente coordinado con la Secretaría de Salud y la Unidad de Protección Civil del gobierno del estado, para apoyar con los recursos necesarios a los afectados por los fuertes vientos, lluvias constantes y escurrimientos.
En este sentido, destacó que el personal médico y administrativo del Seguro Social constantemente se capacita y actualiza para dar respuesta oportuna a la población que lo requiera ante los embates de un fenómeno natural.
“Por ejemplo, además de contar con personal disponible y suficiente abasto de medicamento, ropa quirúrgica y material de curación, ponemos especial énfasis en contar con vehículos, plantas de energía de emergencia y bombas de agua, a fin de proveer a las clínicas y hospitales que lo requieran”, señaló el delegado federal.
Agregó que la alerta de inicio de la temporada de huracanes con la TT “Danielle” se extendió a toda la infraestructura que compone a la delegación regional del IMSS, entre las que se encuentran las guarderías, subdelegaciones, almacenes, centros de seguridad social y los teatros, y especialmente en aquellas que por su ubicación son más susceptibles a afectaciones.
Como ejemplo de estas unidades, señaló al Hospital General Regional N.° 6 de ciudad Madero, la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria, (UMF/UMAA) N.° 39 de Matamoros y el Hospital General de Zona (HGZ) N.° 15 de Reynosa, además de las Unidades Médicas Rurales (UMR) y Hospitales Rurales (HR) ubicados en los municipios costeros de Aldama, Soto La Marina, San Fernando y Matamoros.
Finalmente, el delegado regional del IMSS recomendó a la población en general estar atentos a los boletines emitidos por la Unidad Estatal de Protección Civil, así como acatar las medidas preventivas emitidas por las autoridades correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion