Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quieren tumbar a Rafa...

miércoles, 22 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los expertos insisten en la hipótesis de que en política no existen casualidades, por lo tanto Rafael González Benavides, todavía presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional debe saber que sus días al frente del mismo están contados.


Aún más, Rafa debe saber que es bastante probable que no alcance la coordinación de los Diputados Locales tricolores a menos que la dirigencia estatal del PRI recaiga en Alejandro Etienne Llano a quien le prometieron el puesto al que ahora aspira.


El caso es que en las redes sociales se mueven muchos personajes en el anonimato y son quienes piden la salida de Rafael, orquestan supuestos sondéos de opinión para que se le ponga fecha de caducidad a la dirigencia del matamorense, lo acusan de todo el desastre que vivieron el 5 de junio, pueden tener razón en gran parte pero no en todo.


Lo más triste para el PRI es que sobre lo que parece su cadáver rondan puros buitres, mercenarios de la política que ven el botín de las prerrogativas y la venta de candidaturas de puestos de elección popular para dentro de un año y los que se puedan.


Si, sobre ese presunto cadáver están priístas que no hicieron el mínimo esfuerzo por darle fuerza al tricolor en la pasada elección local, que prefirieron verlo morir, que incluso alentaban a sus esposas, amigos, seguidores de toda la vida, para que se fueran al bando azul y el daño fuera lo más grave posible.


Seguramente con el tiempo los buitres y mercenarios que ahora aspiran a la dirigencia del tricolor se darán cuenta que fue un suicidio, que estaban matando la gallina de los huevos de oro, el organismo que les ha dado para hacerse groseramente ricos y construír verdaderos imperios cobijados por su manto.


El facebook, el twitter, las mismas herramientas con las que acabaron las aspiraciones de su ex candidato a la gubernatura, Baltazar Hinojosa, son las que utilizan para enterrar lo que queda de Rafael González Benavides.


Ellos, los traidores, quieren lo que queda del PRI y no crea que para hacerlo crecer, en realidad es lo que menos les importa, lo quieren nomás para disfrutar los millones de pesos que tienen el prerrogativas y los dineros que se mueven en las épocas electorales.


Por supuesto, hay priístas que desean resucitaral tricolor, que piensan que aún el partido no está muerto, lamentablemente no están en condiciones de exigir nada, es más, ni siquiera les queda venir a quejarse porque son parte de la derrota.


Hoy, si el PRI quiere buscar a los traidores, si desea conocer las causas de esa apabullante derrota del 5 de junio, quizá se deba dar a la tarea de revisar las cuentas de facebook y twitter de quienes se dijeron sus aliados, las fotos que borraron y las que ahora presumen, por supuesto, tiene que esperar a ver el gabinete que viene para, a partir de ahí, cerrar puertas a unos y abrirlas a otros, a quienes en realidad deseen hacer buena política y tengan la fuerza y los recursos para lograr regresarle sus glorias.


Lo lamentable del tricolor es que mientras se ven caer sus piezas en el PAN los triunfos los han hecho pensar en la posibilidad seria de ganar nuevamente la presidencia de la República, impulsan a quien dicen fue el artífice de los triunfos como es Ricardo Anaya, su presidente.


Qué viene para el tricolor no lo sabemos, lo único cierto es que muchos quieren acabárselo, que lo están acorralando mercenarios, buitres, y hasta parásitos de la política que tienen como primer objetivo tumbar a Rafael González Benavides.


Cierto es, quizá el matamorense ya está ahí solo por inercia, lo entiende la mayoría, pero el caso es que quienes quieren tumbarlo llevan prisa, quieren aprovechar el caos, la confusión, saben que solo de esa manera tienen posibilidades reales de suplirlo.
En otras cosas... El gobierno que preside Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene abierta la convocatoria para hombre y mujeres que tengan interés en pertenecer a esta institución mediante el Curso de Formación Inicial para Fuerza Tamaulipas Policía Estatal.

Para mayores informes, se encuentra disponible la línea telefónica 01-800-122-23-36 o visitar las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública ubicado en el kilómetro 1.5 de la Carretera Interejidal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la intención es reforzar la fuerza local con elementos mejor capacitados y con solvencia moral.


Metidos en nuestros asuntos, en nuestros problemas, y dentro de la nueva política del rector Enrique Etienne Pérez del Río, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizará un estudio a nivel laboratorio, que permita elaborar un pre diagnóstico sobre el virus del Zika, enfermedad que es transmitida por el mismo zancudo que propaga el dengue y el chikungunya.
La investigación forma parte del trabajo de colaboración internacional que está realizando la UAT a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), en un programa emergente de los Estados Unidos donde participan universidades de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.


Diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, dictaminaron positiva la Iniciativa por la que se propone instalar en el interior del edificio legislativo una placa metálica en honor y homenaje a la libertad de expresión en Tamaulipas, para reconocer el esfuerzo y trabajo profesional que todos los días realizan los periodistas.


El Diputado Marco Antonio Silva Hermosillo, resaltó que la Iniciativa promovida por el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, propone seguir impulsando la libertad de expresión en Tamaulipas y en reconocimiento a los periodistas, esta Legislatura realice un evento conmemorativo para la instalación de una placa metálica con los nombres de los 36 integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura.


Durante el estudio de la acción legislativa, se acordaron algunos cambios a la leyenda que llevará dicha placa, planteados por la Diputada Belén Rosales Puente, quedando de la siguiente manera el mensaje para las generaciones futuras: “En Honor y Reconocimiento a los Hombres y Mujeres que hicieron y hacen realidad la libertad de expresión en Tamaulipas”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores