-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desesperación ciudadana causa de linchamientos en Altamira

Los linchamientos que han ocurrido en el sur de Tamaulipas son causados por la desesperación ciudadana ante la pasividad de las autoridades para actuar
Para el párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Ángel Vargas, es compresible que los cuídanos tomen justicia con sus propias manos, ante la impunidad de las autoridades
miércoles, 22 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Altamira, Tamaulipas.- Es comprensible que la gente esté linchando a los delincuentes, cuando los encuentran en flagrancia, expresó el párroco de la Iglesia Santiago Apóstol en Altamira, Ángel Vargas.
Esto luego de que las autoridades encargadas de inhibir el delito están relajadas, dijo, ya que la gente está harta del actuar de la autoridad y de la impunidad con que se cometen los delitos.
"El gran problema del país es la impunidad y eso hace que muchas personas busquen siempre cometer ilícitos, sus razones tendrán… A veces es la necesidad, a veces la maldad”, señaló.
Manifestó que recientemente tres sujetos se introdujeron a la Casa de Formación Familiar, que se encuentra en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos y pese a que se llamó a la Policía Estatal y Gendarmería, éstos nunca se hicieron presentes, lo que evidenció la falta de coordinación de las corporaciones de seguridad.
Agregó que gracias a la seguridad que tienen en la Casa de Formación Familiar, se logró evitar el robo, pues el guardia enfrentó valientemente a los delincuentes.
“Los policías sólo son buenos para pasearse por las principales calles de la ciudad, porque les llamaron en varias ocasiones y nunca llegaron”, reiteró
Conminó a las autoridades a revisar muy bien las estrategias de seguridad, ya que debido a situaciones como esta, la gente pierde la confianza y prefiere tomar la justicia por sus propias manos como es el caso de los linchamientos que se han dado en últimas fechas.
“La gente toma la ley por sí mismo, pero no se justifica.

A veces se comprende porque llega el hartazgo y la desesperación de ver que los cuerpos policiacos o las autoridades encargadas de esto hacen lo menos o nada por solucionar la situación", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias