Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta en Chiapas por mar de fondo

Autoridades de Protección Civil establecieron alerta preventiva por el fenómeno de mar de fondo en Chiapas, donde se prevén oleajes y rachas de viento durante las próximas horas.
miércoles, 22 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de Protección Civil establecieron alerta preventiva por el fenómeno de mar de fondo en Chiapas, donde se prevén oleajes y rachas de viento durante las próximas horas.


Brigadas y personal de apoyo recorren poblaciones del litoral chiapaneco para informar de los riesgos a pobladores, restauranteros y centros turísticos.


Piden a los lugareños y visitantes que asuman medidas preventivas y eviten meterse al mar. Las recomendaciones de precauciones extremas se extienden a pescadores y navegantes de embarcaciones menores.


La secretaria estatal de Protección Civil informó que de acuerdo con pronósticos y reportes de las Secretarias de Marina y Comunicaciones y Transportes, en Chiapas se tendrán hoy oleajes, de entre 2 y 2.5 metros.


En La Ventosa, región Istmo de Tehuantepec y límites con Chiapas prevalecerán vientos del norte, con rachas de más de 100 kilómetros por hora.


El territorio estatal registrará también lluvias fuertes por la onda tropical 6, en su ruta por la península de Yucatán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion