Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plan Maestro Pluvial estará listo en Agosto

En el mes de Agosto será entregado el nuevo Plan Maestro de Infraestructura Pluvial.
- Ubicarán focos rojos en inundaciones y reemplazarán tuberías viejas - Nuevos fraccionamientos deberán ajustarse a lineamientos
jueves, 23 de junio de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte.-

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa contrató a una empresa para detallar las estrategias que se plasmarán en el Plan Maestro de Infraestructura Pluvial para la ciudad, esto con el propósito de encontrar y señalar los focos rojos en los temas de desagüe pluvial y su infraestructura hidráulica.

El Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la COMAPA de Reynosa, expresa que este plan no sólo tendrá beneficios en el corto plazo sino en el futuro, ya que deberá establecer lineamientos muy precisos que deberán tomarse en cuenta en la creación de nuevos fraccionamientos y sectores residenciales, a fin de que se prevengan inundaciones en las casas de los ciudadanos reynosenes.

"Con este plan ya tenemos trabajando cuatro meses. El compromiso es entregarlo en el mes de Agosto, ya que también servirá de mucho para la próxima administración y nos servirá para la entrega-recepción.

En este plan estaremos trabajando en todo, pero nos enfocaremos más en el cambio de tuberías viejas", precisó.

Señaló que estos trabajos harán uso de una importante cantidad de recursos materiales, pero derivarán en un mejor panorama hidráulico para la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias