0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iniciará programa de becas para escuelas privadas

Las autoridades educativas hablaron respecto a las becas en escuelas particulares.
*El 5% de los estudiantes -que cursan su educación en instituciones privadas- tienen derecho a recibir una beca.
miércoles, 22 de junio de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Próximamente iniciará el trámite de solicitud de becas para estudiantes de escuelas particulares (con validez oficial de estudios en el Estado) para el ciclo escolar 2016-2017, de acuerdo al programa SINERGIA.

Lo anterior lo dio a conocer Antonio Caballero Galván, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Reynosa, quien enfatizó que el 5% de los alumnos inscritos en el sector educativo privado tiene derecho a gozar de este programa.

Actualmente, 2,500 estudiantes de escuelas particulares cuentan con una beca de descuento, de acuerdo este sistema de becas, que pertenece a la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El periodo para realizar los trámites correspondientes será a partir del 27 de junio, para finalizar el próximo 15 de julio.

“Son becas que se les da a los estudiantes de cualquier grado de escuelas privadas. El Gobierno del Estado les otorga un porcentaje de descuento, en la inscripción y en la mensualidad, desde jardines de niños hasta universidades”, explicó.

Asimismo, el descuento podría ser desde un 10% hasta un 50%, dependiendo de la cantidad de alumnos que solicite las becas, con el objetivo de “apoyar la economía de las familias, para que el gasto no sea tan elevado”, manifestó el titular del CREDE.

Reveló que el requisito más importante es tener un promedio de 9.0, a excepción de los estudiantes de Medicina, quienes requieren un promedio de 8.0

“No quiere decir que todos se puedan becar, eso es de acuerdo al número de becas que tenemos disponibles", aclaró.

Explicó que los interesados pueden acudir directamente a las oficinas del CREDE para solicitar información o visitar la página web oficial de la institución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias