0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corea del Norte califica de éxito el lanzamiento de su misil de medio alcance

Fotografía de una Planta Fuerza de Autodefensa Patriot Capacidad Avanzada-3 (PAC-3) para interceptar misiles en la sede del ministerio de Defensa en Tokio (Japón). EFE
El texto asegura que el líder norcoreano, Kim Jong-un, estuvo presente para "dirigir el lanzamiento de prueba del misil balístico estratégico tierra a tierra Hwasong-10 (nombre oficial del proyectil)".
miércoles, 22 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Seúl, 23 jun (EFE).-

Corea del Norte dijo hoy que el lanzamiento de sus nuevos misiles Musudan de medio alcance del miércoles fue un éxito, y los consideró un arma necesaria para incrementar su capacidad a la hora de realizar "ataques nucleares preventivos".
Pyongyang lanzó al mar en la víspera dos de estos proyectiles desde su costa oriental, el segundo de los cuales pareció funcionar con relativo éxito.
"El lanzamiento de prueba ha sido realizado con éxito sin perjudicar en lo más mínimo la seguridad de los países del entorno", explicó en una nota publicada hoy la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.
El texto asegura que el líder norcoreano, Kim Jong-un, estuvo presente para "dirigir el lanzamiento de prueba del misil balístico estratégico tierra a tierra Hwasong-10 (nombre oficial del proyectil)".
Con un rango potencial de unos 4.000 kilómetros el Musudan podría alcanzar bases estadounidenses del Pacífico en Okinawa (Japón) o Guam, un hecho que no pasó por alto el joven dictador.
"Tenemos asegurada la capacidad para atacar de una manera general y práctica el teatro de operaciones de EE.UU.

en el Pacífico", expresó Kim Jong-un, que también aludió a la capacidad atómica del país.
Según KCNA, Kim consideró que el misil es "necesario para incrementar de manera sostenida nuestra capacidad para realizar ataques nucleares preventivos y para proseguir la investigación y desarrollo de diversas armas ofensivas estratégicas".
"Esta prueba constituye una ocasión importante en lo que se refiere a fortalecer la capacidad de ataque de nuestro estado", concluyó el líder norcoreano, según la nota.
Los de ayer fueron el quinto y sexto lanzamiento de un Musudan realizados por Corea del Norte desde el pasado abril.
El primero de los proyectiles disparados ayer se cree que funcionó incorrectamente, al igual que los cuatro anteriores.
Sin embargo, según el Gobierno surcoreano el segundo cubrió un rango de unos 400 kilómetros y llegó a alcanzar la exosfera al ascender hasta una altitud de un millar de kilómetros, lo que hace que los expertos hayan considerado de momento este lanzamiento como un relativo éxito.
El Musudan plantea una nueva amenaza para la región ya que es el primer proyectil de alcance medio norcoreano que puede dispararse desde una lanzadera móvil, por lo que resulta más difícil de detectar.
Washington, Seúl y Tokio han condenado estos últimos lanzamientos mientras que Pekín, aliado más cercano a Pyongyang, ha instado a las partes a dialogar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion