0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
17 muertos este año en R.Dominicana por el Síndrome Guillain-Barré

Detalle del mosquito "Aedes Aegypti", trasmisor del zika. EFE/Archivo
Unas 17 personas han fallecido en lo que va de año en la República Dominicana por el Síndrome de Guillain Barré (SGB), trastorno que se sospecha puede estar vinculado con el virus del Zika
jueves, 23 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santo Domingo, 23 jun (EFE).- Unas 17 personas han fallecido en lo que va de año en la República Dominicana por el Síndrome de Guillain Barré (SGB), trastorno que se sospecha puede estar vinculado con el virus del Zika, reveló hoy el Ministerio de Salud Pública.

La información la ofreció el director de Gestión de la Salud de la Población, José Manuel Puello, al anunciar la quinta jornada nacional de prevención y control del mosquito transmisor del zika, dengue, fiebre amarilla y chikunguña.

En la última semana epidemiológica, según el Ministerio de Salud, se notificaron 231 casos sospechosos de zika en el país, aumentando a 3.313 el total de casos, entre los que se incluyen 419 embarazadas que enfermaron en las primeras 24 semanas de gestación.

También se notificaron 139 casos de SGB asociados al virus.

Las mayores tasas de casos se registran en las provincias Independencia y Azua, en el suroeste, y Valverde (noroeste), Hato Mayor (este), así como en la capital del país.

La información precisa, además, que en los que va de año en el país han fallecido 24 personas por dengue, una enfermedad que registra un total de 4.473 casos.

El virus del Zika circula actualmente en América y, si bien causa síntomas leves entre la mayor parte de infectados, el gran temor tiene que ver con su probable relación con casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias