Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a dos con 802 kilos de marihuana en Sonora

Un Juez de control emitió una orden de aprehensión preventiva contra dos hombres detenidos por la Policía Federal en la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco, cuando transportaban 802 kilos de marihuana.
jueves, 23 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HERMOSILLO, Son., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Un Juez de control emitió una orden de aprehensión preventiva contra dos hombres detenidos por la Policía Federal en la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco, cuando transportaban 802 kilos de marihuana.


La Procuraduría General de la República (PGR), informó que en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), esta dependencia a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Sonora, obtuvo de un Juez de Control, Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva, contra dos personas del sexo masculino, por el delito de Contra la Salud, en la modalidad de transporte de marihuana.


Una vez calificada de legal la detención de los imputados, se procedió, por parte de la Fiscalía de la Federación, a formular imputación en contra de los implicados.

De acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Federal, sobre la carretera número 08, kilómetro 05+500, tramo Sonoyta-Puerto Peñasco, detuvieron a dos personas del sexo masculino a bordo de un vehículo GMC y un vehículo Ford, ambos sin placas, procedentes de Puerto Peñasco y con destino a Sonoyta.


En dichas unidades, los elementos federales, localizaron y aseguraron en total, 79 paquetes conteniendo todos y cada uno de ellos, 802 kilos de marihuana, motivo por el cual los conductores quedaron detenidos.


Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en Sonora, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que, los detenidos se encuentran recluidos en el Cefereso 11, con sede en Hermosillo, Sonora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias