0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empresas y UTT se reúnen para análisis de pertinencia de especialidad manufactura

Conocer las competencias profesionales del TSU en Procesos Industriales Área Manufactura, así como mejorar y validar la currícula del programa para que cumpla con las necesidades que se tienen en las empresas
jueves, 23 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Formar profesionistas altamente calificados, cuya actividad comprende la gestión de los procesos de manufactura, desde la concepción, análisis, diseño y puesta en marcha del proceso productivo a través de las técnicas de administración y operaciones, tomando en cuenta la interacción de los factores técnicos y económicos.

Así como el aseguramiento de la calidad, para contribuir a la competitividad de la organización, es el principal objetivo de la reunión de pertinencia convocada por la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, con representantes de empresas del ramo y Directivos y docentes de la Carrera de Procesos Industriales encabezados por la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán, la Secretaria de Vinculación Lic. Laura Castro Barrón y académicos especialistas en la materia.

Asistieron a estas mesas de trabajo altos mandos de las empresas Zacc Integra, DMT, KOHLER, Sanmina, Brunswick, RSN, Garma y Unomedical, interesados en contar con el adecuado perfil del egresado UTT, que cubra las necesidades de sus empresas para una mayor calidad y productividad.

La Directora de Carrera realizó una presentación en donde les informó los datos generales de la profesión, así como aspectos a considerar para la sincronización de pertinencia de la carrera con necesidades y responsabilidades que se requieren en la empresa al contratar a un egresado con la especialidad en manufactura.

Enseguida identificaron la naturaleza del trabajo del personal con los que tendrán relación, características físicas del lugar donde desarrollarán actividades profesionales, decisiones que tendría que tomar el egresado, situaciones imprevistas que debe afrontar, si existen riesgos de trabajo, funciones y actividades clave del especialista y demanda laboral de las empresas.

De esta manera es como directivos y docentes UTT, mantienen una estrecha relación con más de 300 empresas de la localidad, para analizar de manera conjunta las necesidades de personal y las adecuaciones de la currícula en las distintas especialidades, para tener egresados más asertivos y acordes a las necesidades de las empresas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias