0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DLD busca enviar mensaje de paz

Los chicos de DLD quieren enviar con su música un mensaje de paz para poder erradicar la maldad que hay no sólo en México sino en el mundo entero
jueves, 23 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Los chicos de DLD quieren enviar con su música un mensaje de paz para poder erradicar la maldad que hay no sólo en México sino en el mundo entero y que "no tiene nada que ver con el gobierno".


"Está muy mal todo lo que está pasando, hay mucha maldad. La lucha que tenemos que hacer es contra esa energía que la provee y las circunstancias que llevan a ese caos".


Han podido darse cuenta que la música es una medicina y tiene una gran fuerza sobre las personas si se usa de una manera positiva; cuentan que en una ocasión "salvaron la vida" de una joven que los escuchó en un concierto de Café Tacuba.


"Abrimos el concierto de Café Tacuba y al día siguiente una chava nos escribió: 'fui a ver a Café Tacuba porque me iba a suicidar y no quería perdérmelos, pero cuando oí una de sus canciones (de DLD) decidí no hacerlo'".


No sólo ha ayudado a aquellos que escuchan su música, también lo ha hecho con los propios integrante de la banda. Edgar, bajista de la banda, cuenta que con los sonidos aprendió a sanarse.


"De niño fui muy reprimido, me tocaban unas buenas madrizas. Tenía un pianito y cuando me regañaban lo tocaba para seguir el sonido, entendí que tenían una secuencia que siempre van hacia enfrente y si tocas un sonido desafinado, no estás yendo bien hacía adelante.

Yo aprendí a ver eso, que cualquier sonido podía curarme".
Ahora México está viviendo momentos que afectan al pueblo en general y los medios de comunicación están contaminando "cualquier cosa que ves está generando un carga energética y se vuelven en cosas negativas.

La gente se está haciendo valer de la miseria para hacer más grande las cosas".Desde el punto de vista del bajista de la banda hace falta nacionalismo e invita al pueblo "Agarrarnos como hermanos, como carnales y como raza y que nadie nos esté chingando".


Mañana se presentarán en la Carpa Astros con un show "dedicado a la palabra".
Abrimos con una canción que se llama "Equipaje de mano" que habla sobre si haces algo mal habrá dolor, es mejor estar tranquilos y no dejar que nuestra mente nos engañe".


Con este concierto buscan que los asistentes comiencen a hacer conciencia de sus actos y que como sociedad e individuos debemos dejar de quejarnos para comenzar a actuar y no hacer mal, ya que en ocasiones no medimos las consecuencias de nuestros actos y nos desconectamos de la realidad.


Todo comienza con el respeto, porque "cuando no hay respeto la gente carece de cultura".
"Cada individuo es un ente que piensa y puede discernir. No podemos estar quejándonos de todos, porque la queja empieza por nosotros.

Tenemos que ayudar a curar esa agua que está muy sucia y nos llena a todos.
No medimos las consecuencias y nos burlamos de las personas, es como estar burlándote de Donald Trump, pero si ganas las elecciones, la gente mexicana que está en Estados Unidos realmente va a estar afectada".


Para que las cosas mejoren la banda propone "conectarnos con la realidad, con lo humano y con las cosas que te hacen positivo", así como ,"divertirnos y ser sarcásticos, pero sin dañar a las personas y no se trata de dejar de consumir las cosas, pero sí ser conscientes de las cosas que te afectan".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias