0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiroteo entre militares y policías en Jalisco deja un herido

Militares y policías investigadores de Jalisco se enfrentaron a tiros la madrugada de este jueves en Tepatitlán y un agente estatal resultó herido
jueves, 23 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Militares y policías investigadores de Jalisco se enfrentaron a tiros la madrugada de este jueves en Tepatitlán y un agente estatal resultó herido, informó la Fiscalía del estado, que además inició un procedimiento administrativo contra los elementos de la dependencia involucrados en los hechos.


El fiscal general, Eduardo Almaguer, indicó que los integrantes del Ejército realizaban labores de patrullaje en la colonia Infonavit Los Conejos como parte del apoyo a las fuerzas estatales y escucharon detonaciones que provenían de un taller mecánico.


El funcionario explicó que los soldados entraron al inmueble donde los agentes de la Fiscalía tomaban bebidas embriagantes con otras personas y decidieron detonar sus armas de cargo.


Cuando uno de los agentes observó entrar a los militares tomó su arma y disparó al aire, por lo que uno de los soldados respondió con un tiro que hirió al policía estatal en un brazo.


“Obviamente al escuchar las detonaciones (los militares) revisaron el lugar y al entrar hubo una confusión, se hace una detonación y se reporta un agente herido”, indicó el fiscal.


Precisó que fueron tres los agentes estatales involucrados en el incidente, quienes quedaron a disposición de la contraloría interna de la dependencia, donde se les sigue un proceso administrativo que podría derivar en su consignación ante el ministerio público si se comprueba que incurrieron en algún delito.


Respecto al estado de salud del policía herido, el fiscal detalló que se encuentra fuera de peligro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias