Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña Nieto veta de forma parcial la ley 3de3

En el marco del Segundo Foro Internacional de Inclusión Financiera, el presidente Enrique Peña Nieto presentó este martes 21 de junio de 2016 la Política Nacional de la materia, que tiene como objetivo impulsar el acceso a los servicios financieros de todos los mexicanos. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Juan Carlos Reyes García/RCC
El consejero jurídico de la Presidencia de la República anunció la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de vetar y devolver al Congreso de la Unión el Artículo 32 de la llamada Ley 3de3
jueves, 23 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes, acompañado por el vocero del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez, anunció la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de vetar y devolver al Congreso de la Unión el Artículo 32 de la llamada Ley 3de3.


Castillejos Cervantes indicó que el artículo 32 se devolverá al Senado de la República para su análisis y revisión y solicitó al Congreso de la Unión un periodo extraordinario para este fin.


El consejero jurídico indicó que el Gobierno de la República ha escuchado con atención las voces que argumentan que esta medida es excesiva y haría inoperante el Sistema Nacional Anticorrupción porque sería imposible procesar millones de declaraciones.


Indicó que también, el artículo mencionado inhibiría a particulares prestar servicios al gobierno federal y lastimaría los derechos a becarios y beneficiarios de programas sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion