0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenderán el Festival Internacional Tamaulipas

Imagen Siguiente
Suspenderán el Festival Internacional Tamaulipas debido a que la administración estatal culmina el último día de septiembre, dijo la titular del ITCA, Libertad García Cabriales Autor: Antonio Fraustro
La décimo octava edición del FIT programada para octubre, no se realizará, por el cambio de administración estatal y municipal de los 43 ayuntamientos del Estado
jueves, 23 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), suspenderá luego de 17 años el Festival Internacional Tamaulipas (FIT), debido a que la administración estatal culmina el último día de septiembre, dijo su titular Libertad García Cabriales.

Reconoció que la décimo octava edición del FIT programada para octubre, no se realizará, por el cambio de administración estatal y municipal de los 43 ayuntamientos de la entidad.

Anunció que la logística y planeación del FIT requiere de al menos un año de anticipación, para la edición de este año se debió trabajar desde octubre de 2015, sin embargo no se hicieron las proyecciones porque concluye el Gobierno actual.

“Ni la administración estatal, ni las municipales tendrán tiempo para organizarlo, pues ya están en la recta final de sus administraciones”, anotó.

Explicó que en la presente administración fue el Gobierno del Estado quien pagó el sueldo de artistas y publicidad del FIT, mientras que los ayuntamientos se hicieron responsables de la logística, lo que tiene que ver con el mobiliario, escenarios y demás.

Finalmente dijo que continuar con el FIT es una decisión de la nueva administración estatal, “será también decisión del nuevo gobierno establecer el mecanismo de trabajo, la calidad de los espectáculos y mantener o no la gratuidad de los mismos para el público”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias