0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte el DPS: No olvide a su hijo en el auto

Un niño nunca debe dejarse desatendido en un vehículo. / Foto internet
* Un clima más cálido coloca a los niños en mayor riesgo de lesiones o muerte si son olvidados en los vehículos
jueves, 23 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) tiene una advertencia a los residentes de que un clima más cálido coloca a los niños en mayor riesgo de lesiones o muerte si son olvidados en los vehículos.


Cada año mueren niños de un golpe de calor después de haber sido dejados en un vehículo. Un niño nunca debe dejarse desatendido en un vehículo.
"Debido a que las consecuencias pueden ser mortales, DPS insta a los padres y cuidadores para que siempre tengan en cuenta a los niños y no se queden atrás en un coche," dijo el Director de DPS Steven McCraw.

"Los miembros del público también puede hacer su parte para proteger a los niños mediante la notificación personal de emergencia si son testigos de un niño solo o en peligro, dentro de un vehículo - sin importar el tiempo."
Según la NHTSA, las temperaturas dentro del vehículo puede elevarse a más de 20 grados en tan sólo 10 minutos; e incluso con una temperatura exterior de 60 grados, la temperatura en el interior de un automóvil puede llegar a 110 grados.Además, los niños pequeños están particularmente en riesgo ya que sus cuerpos se calientan más rápido que un adulto.

DPS ofrece los siguientes consejos para prevenir muertes y lesiones vehiculares golpe de calor:

* Compruebe siempre los asientos traseros de su vehículo antes de marcharse.
* Establecer recordatorios que le ayudan a asegurarse de que sacar a los niños del vehículo.

Por ejemplo: dejar su bolsa, el almuerzo o un teléfono celular en el asiento trasero con asiento de coche del niño.
* Llame al 911 si usted ve a un niño solo en un coche, y el personal de emergencia le indicarán qué hacer a continuación.
* Si un niño se pierde, abrir las puertas y los troncos de cada vehículo en la zona.Muchas de las muertes de golpe de calor se producen cuando un niño tiene acceso a un coche aparcado desapercibido.
* Enseñar a los niños a no jugar en vehículos y asegúrese de colocar las llaves fuera del alcance cuando no se utilicen.

Para obtener más información, visite www.safercar.gov/parents/index.htm .
Además, no se olvide de los animales también son susceptibles a lesiones o muerte relacionada con el calor - no ponga sus mascotas en estas condiciones peligrosas.Para obtener más información sobre la seguridad del animal doméstico, visite http://goo.gl/xi6A8o .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion