Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ingresa a penal responsable del feminicidio de Mariana Lima

Julio César Hernández Ballinas, responsable de la muerte de Mariana Lima Buendía, fue ingresado al penal de Nezahualcóyotl
viernes, 24 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Julio César Hernández Ballinas, responsable de la muerte de Mariana Lima Buendía, cuyo feminicidio fue el primero en ser atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue ingresado al penal de Nezahualcóyotl, luego de cumplirse una orden de aprehensión por el crimen, ocurrido en 2010.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) señaló que la acción peal en contra de Hernández Ballinas se dio luego de la investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, a cargo de un grupo interdisciplinario y especializado en perspectiva de género, con ministerios públicos, policías ministeriales y peritos.

Mariana Lima Buendia fue encontrada sin vida, el día 28 de junio de 2010, en un inmueble del municipio de Chimalhuacán. Hernández Ballina en ese momento era policía ministerial en activo.

El 25 de marzo de 2015, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó por unanimidad otorgar un amparo para reabrir el caso de la muerte de Mariana Lima Buendía.

La Corte ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizar las labores correspondientes e investigar la probable responsabilidad de Hernández Ballinas, en estos hechos, así como posibles actos de encubrimiento en las primeras diligencias realizadas.

Ahora, será un juez, quien determine la situación legal de Hernández Ballinas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias