0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OCDE aboga por transición “suave” en torno al Brexit

Una vez concluido el referéndum que marcó la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
viernes, 24 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Una vez concluido el referéndum que marcó la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría, señaló que el organismo a su cargo brindará apoyo para que se logre una transición ordenada.


"El voto de ayer sobre la membresía del Reino Unido en la Unión Europea tiene grandes consecuencias para el propio Reino Unido, para la Unión Europea y para la Comunidad Internacional.

Aunque queda en el registro público que esto no fue lo que la OCDE recomendó, ahora debemos cambiar nuestro enfoque en trabajar con el resultado de este proceso democrático”, dijo por medio de un comunicado.


El funcionario indicó que la OCDE no escatimará esfuerzos en apoyar el gobierno de Reino Unido para que la transición “sea tan suave como sea posible.

y poder continuar con la agenda económica y social del país”.
“También apoyaremos a la Unión Europea y a la comunidad internacional a enfrentar de la mejor forma las consecuencias de esta decisión, y a definir el camino hacia adelante”, dijo Gurría.


“La OCDE considera que la apertura, la integración y la diversidad fortalece a nuestras economías y nuestras sociedades las hacen más justas.

Finalmente por ello continuaremos apoyando el proyecto europeo al tiempo que reflexionamos como fortalecer el bienestar y la inclusión tanto entre países como globalmente", destacó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias