Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Divulga IMSS medidas contra la hepatitis

La hepatitis más común es la tipo A, que es muy infecciosa, su contagio es por vía oral y fecal, o a través de algunos alimentos como los mariscos y el agua contaminada
viernes, 24 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La hepatitis es un virus que se puede contraer al tener contacto con sangre o fluidos corporales –como semen, flujos vaginales, sangre contaminada y saliva- de una persona portadora del virus; este padecimiento provoca infecciones e inflamación del hígado, explicaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, Tamaulipas.

Al respecto, el doctor Alberto Garza Izaguirre, gastroenterólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del IMSS en esta ciudad, exhortó a la población derechohabiente a hacer conciencia sobre las dificultades que implica contraer esta enfermedad y emitió recomendaciones para prevenirla.

En primer término, el especialista del IMSS indicó que son tres los tipos de hepatitis, y que están catalogados como A, B y C. “En los tres casos de hepatitis, el A es el llamado benigno, ya que con un eficaz tratamiento, el paciente lo supera sin problemas; mientras que el tipo C, si no se trata a tiempo, puede tener consecuencias fatales a largo plazo, y finalmente el tipo B, es considerado el más mortal a corto plazo, por lo que debe de tratarse de urgencia, una vez que se detecte”.

Así mismo, reveló que la hepatitis es causada por varios tipos de virus que rodean el ambiente, y la más común es la tipo A, que es muy infecciosa, su contagio es por vía oral y fecal, o a través de algunos alimentos como los mariscos y el agua contaminada.

Destacó que los síntomas de la infección incluyen inapetencia, fatiga, febrícula, dolores musculares y articulares; náuseas, vómitos, piel amarilla y orina turbia.

En cuanto a medidas preventivas, el gastroenterólogo del hospital N° 15 del IMSS, recomendó la aplicación de la vacuna, el constante lavado de manos, desinfectar frutas y verduras, mantener los alimentos refrigerados, cocinarlos de manera correcta –sobre todo los mariscos-, y evitar compartir los utensilios donde se toma agua o se consumen alimentos.

“Si ya se padece la enfermedad, se debe de evitar el consumo de alimentos grasosos, las bebidas alcohólicas, la auto medicación, y sobretodo, mantener una constante supervisión médica en su clínica de adscripción, ya que de no atenderse a tiempo se pueden presentar complicaciones graves, que pueden traer consecuencias fatales”, advirtió el doctor Garza Izaguirre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias