0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fomenta Canturosas el deporte con entrega de obras

Con una inversión de 3 millones 803 mil 310 pesos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal entregó a la ciudadanía un gimnasio de box que se instaló en la Unidad Deportiva Polvo Enamorado
sábado, 25 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Con una inversión de 3 millones 803 mil 310 pesos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal entregó a la ciudadanía un gimnasio de box que se instaló en la Unidad Deportiva Polvo Enamorado.

Acompañado de funcionarios municipales, el alcalde inauguró esta obra con el fin de motivar a la juventud neolaredense a que practique este deporte.

"Este espacio deportivo lo hace el gobierno municipal pensando en los niños y jóvenes que quieren practicar el deporte, tener acceso a él y la posibilidad de hacerlo además de forma gratuita, este espacio es para ustedes y me da mucho gusto poder este día inaugurarlo, ya que cuenta con el equipamiento adecuado para la realización del deporte", expresó Canturosas Villarreal.

Este moderno gimnasio se construyó sobre una superficie de 3 mil 912 metros que pondrá en forma a los niños y jóvenes de las colonias Infonavit, Benito Juárez y Campestre, fomentando el pugilismo en la sociedad.

La obra incluye vestíbulo, privado de entrenador, área de perillas y costales, área de ring, baños, vestidores y el área exterior que consta de 3 mil 614 metros cuadrados, además en el exterior cuenta con vitapista, alumbrado, aparatos de ejercicio, banquetas, áreas verdes, arborización, mobiliario urbano, bebederos, instalaciones hidráulicas, instalaciones eléctricas, subestación eléctrica y beneficiará a por lo menos 25 mil habitantes del sector.

Posteriormente, el munícipe dirigió a la Unidad Deportiva Benito Juárez donde puso en operación la rehabilitación de la cancha de frontón, misma que desde hace años no recibía la atención adecuada.

Para la rehabilitación de esta obra, el gobierno municipal destinó una inversión de 2 millones 722 mil 809 pesos, la cual incluye demoliciones, remociones, desmonte de portón y malla ciclónica, firme de concreto 15 cm, banquetas, reparación de muros de ladrillo, pintura en canchas, malla ciclónica, puertas abatibles, instalaciones eléctricas y alumbrado, todo sobre una superficie de 491 metros cuadrados y con un beneficio para más de 5 mil habitantes.

Finalmente, el edil acudió a la colonia San Rafael, donde entregó la repavimentación con concreto hidráulico en la calle Privada Coahuila, entre Cesar López de Lara y Constitución, obra en la que se invirtió un millón 731 mil 758 pesos.

La repavimentación se realizó en una superficie de 2 mil 548 metros cuadrados e incluyó demoliciones, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, renivelación de pozos de visita, suministro y colocación de nomenclatura, suministro y colocación de señales restrictivas.

Canturosas Villareal reiteró que continuara redoblado esfuerzos para llevar obras de beneficio social a todas las colonias de la ciudad y reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera intensa para mejorar no solo la imagen urbana de la ciudad, si no la calidad de vida de los habitante de Nuevo Laredo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion