0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan simulacro de enfrentamiento en Matamoros

A fin de capacitar a las diferentes corporaciones policiacas de cómo deben actuar en una escena del crimen, de acuerdo a lo señalado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal
sábado, 25 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

MATAMOROS, Tamaulipas.- A fin de capacitar a las diferentes corporaciones policiacas de cómo deben actuar en una escena del crimen en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se realizó en Matamoros el simulacro de un enfrentamiento con una persona abatida.

El simulacro ocurrió en las calles Isla del Sol y Sendero de las Palmas, ubicadas al fondo del Fraccionamiento Palmares de la ciudad fronteriza.

En el ejercicio participaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Tamaulipas y personal del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El capacitador del CETEC, Carlos Ahumada Choval, junto con el Comandante de la Policía Ministerial del Estado en esta ciudad, Omar Martínez Saldívar, coordinaron el simulacro.

Ahumada señaló que el objetivo es instruír a los elementos policiacos de cómo deben actuar en una escena del crimen, de acuerdo a lo señalado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio e indicó que el simulacro consistió en un enfrentamiento que dio como resultado una persona abatida.

Lo primero que hicieron fue acordonar el área, dijo, para después retirar a los curiosos y de esa manera dar paso a las autoridades correspondientes para que realicen los peritajes, el levantamiento de las evidencias y del cadáver.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias