0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Implementan campaña contra la violencia a las mujeres

* Mediante la pega de calcomanías en camiones de transporte público buscan motivar a las mujeres a denunciar la violencia física o psicológica.
sábado, 25 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam., 24 de junio.- Por tercer año consecutivo el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) puso en marcha la campaña ¡Alto a la violencia contra las mujeres!, donde mediante la pega de calcomanías en camiones de transporte público buscan motivar a las mujeres a denunciar la violencia física o psicológica.

Ninfa Cantú Deándar, Directora del IMM, explicó que a través de las calcas se da a conocer la ubicación y el número de teléfono de la dependencia municipal para que las féminas se animen a denunciar este tipo de abusos.

Enfatizó “el día de hoy emprendemos esta actividad de pega de calcas en camiones urbanos para que todas las mujeres que utilizan este medio de transporte sepan a donde dirigirse y con quién dirigirse en cualquier caso de emergencia, que sepan que no están solas y que somos sus aliadas”.

Señaló que en lo que va del año este organismo ha proporciona alrededor de 804 terapias psicológicas y unas 763 atenciones legales.

Según datos proporcionados por la dependencia indican que al menos unas 164 mujeres eran violentadas psicológicamente y unas 103 sufrieron violencia física, 28 casos de violencia económica y 14 mujeres violentadas sexualmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias