0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sostiene primera reunión Comité Técnico del Parque Industrial Progreso

Para revisar importantes acuerdos y con miras a modificar los reglamentos que regirán dentro del Parque Industrial Progreso que construye el gobierno municipal
sábado, 25 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Para revisar importantes acuerdos y con miras a modificar los reglamentos que regirán dentro del Parque Industrial Progreso que construye el gobierno municipal, integrantes del Comité Técnico sostuvieron la primera reunión formal, que fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Angel Martínez Salazar.

Francisco Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico explicó que las personas que conforman el comité, tanto funcionarios municipales como de la Iniciativa Privada tienen amplia experiencia sobre el tema, los cuales analizaron las ventaja y beneficios con los que cuenta el parque.

Durante la reunión, los integrantes platicaron de la necesidad de ofrecer un incentivo mayor a los inversionistas industriales para atraer su atención y lograr que se instalen en Nuevo Laredo.

"Platicamos y revisamos el contrato del fideicomiso del parque, tuvimos muy buenas observaciones y comentarios por parte de ellos, donde el común denominador es queremos un parque y un fideicomiso lo más flexible posible y cuando llegue un inversionista, que vean ellos que con rapidez se pueden tomar las decisiones y que no sea un proceso burocrático que al final del día los vaya a ahuyentar o a desanimar", dijo el Secretario de Desarrollo Económico.

Comentó que las personas externas al Cabildo que integran este comité son Juan Antonio Lazalde Romo, Daniel Rosales, Luis Hernández, Reynaldo Flores Villarreal, quienes forman parte de la iniciativa privada y cuenta con mucha experiencia dentro del ramo de la industria maquiladora.

El funcionario destacó que ya fue evaluada la primera empresa que se instalará en el parque, desde su giro, el impacto económico que pudiera tener en la ciudad, la generación de empleos y de manera preliminar, la cual fue aprobada por el comité.

Aseguró que desde la presentación del parque despertó el interés de los inversionistas de otras ciudades , quien manifestó que la primera empresa será el ancla que daría formal inauguración al Progreso.

Solís Morales, agregó que la instalación de la primera empresa es un hecho, la cual estará solicitando personal técnico especializado en soldadura, con sueldos por encima del mercado, con un sin fin de programas de desarrollo para el empleado, esta planta tendrá ocho mil metros cuadrados, la cual se tiene contemplado que inicie operaciones para mediados del 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion