Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mitos del metabolismo que no te dejan bajar de peso

Las hormonas tienen un impacto directo en qué tanto comemos y qué alimentos elegimos, así que son igual de importantes que las calorías. Foto: EFE ARCHIVO
Las hormonas tienen un impacto directo en qué tanto comemos y qué alimentos elegimos, así que son igual de importantes que las calorías...
martes, 28 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Después de tanto escuchar sobre el tema de las calorías, seguro crees que lo sabes todo. Comer mucho o usar pocas calorías te hará subir de peso.

Sí, claro, eso es verdad, pero lo que nadie te dice es que esto hace que el metabolismo responda de tal manera que incrementa el apetito, disminuye los niveles de energía y duplica los antojos.

El cuerpo puede quemar grasa y construir músculo al mismo tiempo: Para cualquier persona que apenas esté empezando a usar esas hormonas anabólicas, es súper difícil quemar grasa y construir músculo simultáneamente.

Al principio es mucho mejor que te concentres tan sólo en uno, y luego intercalarlos.

Sólo debes preocuparte de las calorías: Las hormonas tienen un impacto directo en qué tanto comemos y qué alimentos elegimos, así que son igual de importantes que las calorías.

Y no le quiero quitar su importancia a tales calorías, pero tampoco son la pócima mágica de una dieta exitosa. Y concentrarte en tan sólo el consumo de calorías no te hará bajar de peso de manera efectiva y saludable.

Las hormonas o son buenas, o son malas: El metabolismo usa hormonas para mandar mensajes sobre su funcionamiento en el resto del cuerpo.

Alunas funcionan en concierto, y su acción en las células es determinada por la combinación de hormonas producidas.

No se puede conocer el equilibrio hormonal sin prueba sanguínea: Aunque la prueba sanguínea requiere un diagnóstico de enfermedades, técnicas de bioretroalimentación como hambre, energía y antojos, la actividad metabólica y su equilibrio es completamente subjetiva.

El metabolismo de la gente delgada y obesa funciona de la misma manera: Las personas con sobrepeso usualmente tienen desequilibrios hormonales múltiples que les complica controlar el hambre, los antojos y la motivación para hacer ejercicio.

Esto no siempre sucede en las personas… así que no, no es lo mismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias