Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña Nieto reconoce a colectivo gay y celebra la diversidad en día de marcha

Fotografía de archivo del 28 de junio de 2015, durante una marcha homosexual en Ciudad de México (México). La ley les respalda y por ello las parejas homosexuales mexicanas no tendrían que afrontar impedimentos para tener hijos, por adopción o fertilización, pero una parte de la sociedad aún no interioriza la realidad de estas familias, que enfrentan discriminación en su vida diaria. EFE
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró hoy la diversidad sexual y expresó un reconocimiento a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual
sábado, 25 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 25 jun (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró hoy la diversidad sexual y expresó un reconocimiento a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) en el día en que se celebra una multitudinaria marcha en la capital en favor del colectivo.


"Hoy miles de personas saldrán a marchar a las calles para celebrar la diversidad. Mi reconocimiento a la comunidad LGBTI por la celebración", dijo el mandatario en Twitter.


El presidente afirmó que "estar en favor de la igualdad es una encomienda" del Gobierno a fin de contribuir "a la consolidación de un México incluyente y sin discriminación".


"Creo firmemente que todas las mexicanas y mexicanos tienen derecho a elegir libremente a quién amar y con quién compartir la vida", aseveró Peña Nieto, quien recordó que este junio se conmemora el orgullo LGBTI en buena parte del mundo.


"Es el inicio de la lucha internacional de esta comunidad, por el reconocimiento de sus derechos humanos", subrayó.
En mayo el Gobierno mexicano anunció una propuesta para reformar la Constitución con el fin de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Con una modificación del artículo 4 constitucional, se reconocerá como "un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna", dijo el gobernante al dar el anuncio, que ha sido muy criticado por parte de la sociedad civil y, sobre todo, por la Iglesia.


Este sábado se celebra en la Ciudad de México la 38 marcha del Orgullo LGBT, en la que el Gobierno capitalino espera la participación de hasta 800.000 personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias