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Responde alumbrado público a reportes ciudadanos

NUEVO LAREDO, Tam.- Por instrucciones del alcalde Carlos Canturosas se procedió al cambio de lámparas de cableado, reposición de balastras, daños completos al arbotante, circuitos, redes dañadas son algunas de las tareas que se realizan en forma diaria.
540 reportes atiende la dependencia semanalmente
sábado, 25 de junio de 2016
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NUEVO LAREDO, Tam.-

Cambios de lámparas, de cableado, daños en la luminaria, reposición de balastras, daños completos al arbotante, circuitos y redes dañadas son algunas de las tareas que ha diario atiende el Departamento de Alumbrado Público a cargo de Even Arredondo Bravo quien señaló que a petición del alcalde Carlos Canturosas Villarreal se atiende de manera personalizada este tipo de reportes y se da respuesta inmediata a la ciudadanía.


Comentó que a la semana cerca de 540 reportes atiende esta dependencia, la mayoría de las atenciones brindadas son específicamente a lámparas y luminarias dañadas.
"Semanalmente tenemos una incidencia de 537 reportes en diferentes rubros, como ya lo hemos comentado, nosotros dividimos las atenciones en reportes de fallas de reparación mayor y reparación menor, dependiendo de qué tipo de falla es la cantidad de días que nos tardamos en atender a la ciudadanía", indicó.
Detalló que en cuestiones de fallas de reparación menores se tienen más de 400 reportes, estas se refieren a cambios de lámparas, de cableado, daños en la luminaria, reposición de balastras, entre otras, mientras que las fallas de reparación mayor son alrededor de 220 los incidentes atendidos, refiriéndose a los daños completos al arbotante, circuitos y redes dañadas y apertura de banquetas.
Explicó que a fin de agilizar el proceso de restablecimiento en la iluminación pública en la ciudad, el Departamento de Alumbrado Público implementó el Programa de Georreferenciación y Censo de luminarias y arbotantes en Nuevo Laredo, donde tanto las lámparas como los arbotantes fueron foliados con un número para que en caso de que presenten alguna falla, los ciudadanos puedan reportarlos de una manera más rápida y eficiente.
Aseguró que la ciudadanía está respondiendo positivamente a este programa, pues al momento de que el ciudadano levanta su reporte, deja como referencia el número que tiene el poste.
Arredondo Bravo agregó que la ciudadanía que quiera realizar algún reporte de este tipo puede llamar al 070 del CIAC o al teléfono 710 5929 de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

 

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